La Selección Infantil Regional visitaba La Moheda en el día de ayer para enfrentarse al equipo Cadete entrenado por Pablo Serrano. Partido vibrante con victoria final solanera.
Buena tarde de baloncesto la vivida ayer en el Pabellón de La Moheda. El equipo Cadete Regional del Club Baloncesto La Solana disputaba un partido amistoso con la Selección de Castilla-La Mancha Infantil como preparación para el Campeonato de España de Selecciones autonómicas que se disputará del 3 al 7 de enero en Huelva.
Lo de menos es el resultado. En este tipo de partidos los dos equipos buscan diferentes objetivos. Los solaneros tenían un entrenamiento más, algo más exigente de la habitual, y para el equipo de Rubén Espeso, 40 minutos para ir perfeccionando multitud de aspectos tácticos de cara a la importante cita de dentro de apenas 15 días.
Fue un partido igualado en todo momento a pesar de que el equipo amarillo estuvo muy acertado en el tiro exterior. Al descanso se llegaba con un resultado muy ajustado de 33-28.
El segundo tiempo tuvo intervalos de buenas defensas de ambos equipos y continuas y rápidas transiciones en ataque que hicieron que el encuentro no solo gozara de mucha rapidez sino que los asistentes al mismo, pudieran disfrutar de un encuentro entretenido. El resultado final del partido fue de 70-58 a favor del Club Baloncesto La Solana. Los de Pablo Serrano estuvieron mejor en los momentos finales y tiraron de veteranía a la hora de cerrar el partido.
Pablo Serrano, como representante del club amarillo, declaraba al final del choque «para los chavales, siempre es gratificante enfrentarse en un partido de este tipo a una selección regional, por ello agradecemos que la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha haya pensado en nuestro equipo para jugar este partido ante esta selección que estamos convencidos que hará un buen papel en Huelva«.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
BASKET-SELECCIÓN | La Sel. Infantil Masculina se medirá al Cadete Solanero