El Fútbol Femenino La Solana ha dado un salto de calidad en este 2016. Tras una buena siembra se espera que la cosecha de 2017 acabe dando buenos frutos.
Tras cerrar una buena temporada y con los deberes hechos en todos los sentidos para la siguiente, llegaba la noticia que obligaba a trabajar a destajo a la Directiva del Fútbol Femenino La Solana encabezada por David Peinado, el cambio del grupo madrileño al grupo andaluz. Aunque en primera instancia la noticia sentó como un jarro de agua fría a todos los que forman parte del equipo solanero, las decisiones que se tomaron, a pesar de ser inmediatas, fueron inteligentes y siempre pensando no solo en el futuro inmediato, también en lo que estaría por venir. Si hizo un llamamiento a la calma y se pidió que aficionados, colaboradores e instituciones remaran todos a una en pos de ayudar al equipo a afrontar estas nuevas circunstancias. Todo el mundo fue consciente de la situación y el equipo pudo dedicarse a lo suyo, a jugar al fútbol.
Centrándonos en lo estríctamente deportivo, la llegada de Irene Ferreras como nueva entrenadora y los fichajes de Ana Hilario, Marta Vicente, Ylenia y Noe Morales, le han dado al equipo un punto más de competitividad que poco a poco se está empezando a consolidar. En casa las amarillas han sido muy regulares salvo por dos pinchazos, uno lógico ante el Sevilla F.C., al que apunto se estuvo de empatarle, y otro que sorprendió a propios y extraños, la cesión de un punto doloroso ante el Peña El Valle. Por lo demás, la regularidad ha sido una tónica en La Moheda con muy pocos goles encajados y con victorias contundentes.
Fuera de casa la cosa fue distinta al menos al principio. La derrota inesperada ante un rival directo como El Naranjo cordobés, dolió a la expedición amarilla al igual que la ocurrida semanas después ante el Málaga C.F.F., donde el balón parado sentenció a las de Ferreras. También la derrota en Badajoz ante el filial del Santa Teresa aunque nadie lo reconoció, entraba dentro de lo posible.
Por lo demás el equipo se ha rehecho con tres victorias fuera, una ante un rival directo como el Extremadura en un partido épico de las amarillas, pero para épico e importante, el empate cosechado en la última jornada de la primera vuelta ante el Granada C.F.F. donde el Fútbol Femenino La Solana demostró que está a la altura de los mejores de este grupo y que con trabajo un poco más de suerte puede acabar entre los 3 primeros de la competición. Habrá que cruzar los dedos para ver como comienza este 2017 donde se espera un gran sprint final de este equipo…
ARTÍCULOS RELACIONADOS: