JUNIOR ESPECIAL | La clave estuvo en el «fondo de armario» (104-66)

junior-especial-la-clave-estuvo-en-el-fondo-de-armario-104-66

El Junior del C.B. La Solana decidió el encuentro en el último cuarto. La falta de banquillo del Quintanar, les pasó factura. Los solaneros fueron superiores.

C.B. La Solana | Eloy (17), Mario (17),Narciso (6), Toni (4), Jesús (6), David (4),Josema (12), Juanfran (4), Pablo (19), Antonio (7), Benito (4) y Joaquín (4).

C.B. Quintanar |Valero (3), Cambronero (), López (13), Rivillo (1), Moraga (), Escribano (15), Sánchez (16), Paños (5) y Sáez (13).

PARCIALES |29-16/21-24/20-19/34-7

CRÓNICA |

El equipo de Fernando García pudo haber sentenciado en la primera mitad, pero lo cierto es que a pesar de la frescura en las continuas rotaciones, sus quintetos tenían subidas y bajadas en su juego que permitieron mantener vivo al C.B. Quintanar hasta el último cuarto. Los amarillos llegaron a disponer de una ventaja antes de ese cuarto de hasta 22 puntos, pero la relajación en algunos casos y los tiros descontrolados en otros, permitieron el efecto «goma» hasta los últimos 10 minutos. Ahí la fuerza física solanera sentenció el choque con continuos contragolpes y transiciones de apenas 5 y 8 segundos. El resultado final fue demasiado abultado para lo que se vio en el partido, ya que analizando con frialdad lo visto sobre la cancha, el partido no fue muy bueno que digamos.

El Club Baloncesto La Solana llevo el peso durante el primer cuarto. Su tiro exterior fue decisivo en los primeros diez minutos con 5 de 9 intentos. Los puntos del C.B. La Solana estuvieron muy repartidos. Es cierto que en el juego interior no se estuvo muy inspirado en este primer parcial, pero con el tiro exterior y los contragolpes fue suficiente para llevarse el primer cuarto. Los quintanareños volcaron parte de su juego en López, que con 8 puntos en este parcial, fue el máximo anotador de los suyos.

El segundo cuarto se convirtió en un intercambio continuo de canastas en el que el Quintanar consiguió recuperar tres puntos a pesar de llegar a ir perdiendo hasta de 22. Finalmente al descanso se llegaba con una renta para los solaneros de 10 puntos.

Tras el descanso la dinámica fue la misma. Ambos equipos defendieron la mayor parte del periodo en zona obligando a cometer bastantes imprecisiones. Los amarillos mantenía la ventaja al menos ante un equipo quintanareño que según avanzaban los minutos iba perdiendo fuelle físico ante la falta de recambios en el banquillo. Esa fue la clave para que una nueva victoria se quedara en La Moheda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

JUNIOR | La Solana sacó las “castañas” en la prórroga (63-71)