Paco Moreno conseguía el pasado mes de octubre la medalla de plata en el Nacional de Culturismo. Un premio al trabajo bien hecho y al esfuerzo que el solanero dedica a su deporte cada día.
La experiencia es un grado dicen, y experiencia al solanero le sobraba. Faltaba darle credibilidad a su proyecto. Y en eso se centró su entrenador Jesús Gallego. En conseguir eliminar todos aquellos aspectos adquiridos durante años que podían perjudicarle durante la preparación del nacional y colocar los nuevos conceptos, que pasados los meses, se ha podido comprobar que han sido bastante efectivos.
Federado esta temporada por la Federación Madrileña, las posibilidades aumentaban. Representar a una Federación potente siempre te da más opciones, no en este deporte, en todos.
El 29 de octubre llegaba el momento de la verdad. Moreno se subía a las tablas en Retamar en la categoría Máster + 90 kilos en el Campeonato de España Absoluto. Y no fallaba. La medalla de plata se venía para La Solana colgada de su cuello y después de haber realizado un campeonato espectacular. Era el premio a muchos años de trabajo que por fin se veían recompensados. Y es que como ya dijimos en su momento, esta vez las sensaciones eran distintas.
Este 2017 promete emociones fuertes también. En teoría la preparación ya está lanzada y se espera que el atleta solanero compita también en la segunda parte de la temporada. Su objetivo está claro, intentar el oro. Desde Corredor de Calle Sports le seguiremos apoyando para que al menos lo intente…
ARTÍCULOS RELACIONADOS: