Con el proyecto consolidado, la directiva amarilla tiene claro que el ascenso sigue siendo viable y se ve a hacer todo lo posible porque el equipo esté en Tercera el año que viene.
El Club de Fútbol La Solana en los últimos años parece que ha vivido, por lo menos hasta la temporada pasada, en un eterno «Día de la Marmota». Y es que temporada tras temporada se repetían los mismos patrones. Meses con el equipo con opciones de ascenso y al final chasco monumental en los últimos compases de la competición.
Se cambió de técnico a varias jornadas del final del anterior ciclo y se mantuvo al sucesor hasta la fecha. No fueron los únicos cambios, Pablo Díaz Malaguilla sucedía en la presidencia a Toni Huertas en un cambio calmado y continuísta, dejando claro desde ese mismo momento, que el objetivo del equipo era el ascenso. Para ello se fichó a a Josema y Edu Corrales del Manzanares C.F. y se repescó a Mini del Almagro, sin duda fichajes de entidad para apuntalar el proyecto. La guinda del pastel ha llegado en las últimas fechas con la vuelta al club y a la actividad deportiva de Naranjo, que como saben ustedes estaba retirado del fútbol por deseo propio.
La afición no acaba de engancharse, y es que en los momentos claves, en esos partidos en los que el equipo nunca debe fallar en casa, lo ha hecho este año hasta en tres ocasiones. Tres empates ante Valdepeñas, Villamalea y Huracán Balazote que han privado a los de Luismi de estar en solitario y muy cerca del líder. Lo venimos diciendo todo el año, esos son los partidos que te hacen ser equipo de Tercera o no. Eso si, también hay que destacar que los solaneros llegaron a encadenar hasta 7 victorias consecutivas que le sirvieron para meterse en cabeza.
El 2017 comenzará con fuerza. Dos partidos en casa contundentes. Atlético Ibañés y Atlético Puertollano traerán a La Solana el mejor fútbol de la categoría y ahí también habrá que dar la cara. Como en las 3 primeras salidas que tendrá el equipo. Tres derbis en los que se espera que haya desplazamiento de la afición amarilla. Valdepeñas, Daimiel y Manzanares esperan también…
Brindaremos por un 2017 lleno de éxitos para el Club de Fútbol La Solana y si es posible con un ascenso bajo el brazo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: