CRÓNICA | Segunda derrota consecutiva (2-1)

cronica-segunda-derrota-consecutiva-2-1

El Atlético Levante no levanta cabeza y la situación empieza a ser preocupante. Los de Carlos Granero siguen perdiendo puntos y los rivales no perdonan.

El Atlético Levante UD cayó derrotado frente a la UE Cornellà en un partido marcado por el viento y por la gran efectividad local en la primera mitad, logrando conseguir dos goles en sus únicos dos tiros. Aunque el filial granota intentó lograr la machada en los últimos minutos, no pudo conseguir el segundo tanto que posibilitara sumar un punto en el Nou Municipal de Cornellà.

El encuentro comenzó con un dominio local rápidamente contrarrestado por un Atlético Levante UD que parecía entrar en el partido decidido a por el gol. Así lo demostró con las llegadas por banda derecha de Shaq y sus centros al área, aunque ninguno de ellos encontró rematador. Sin embargo, la UE Cornellà, prácticamente en su primera llegada, consiguió adelantarse con un zapatazo desde más allá de la frontal de Marc Caballé que sorprendió a Sotres y no pudo evitar que el balón se colara por la escuadra. El filial granota acusó el golpe de verse por detrás en el marcador tras un inicio en el que fue superior al equipo catalán y a punto estuvo de recibir el segundo diez minutos después del primer tanto. Abraham recibió la peinada de cabeza de Enric y conectó una volea que rozó el larguero del marco blaugrana. La UE Cornellà encontró en los balones largos y las disputas de segundas jugadas una manera rápida de crear peligro. No obstante, los de Carlos Granero lo intentaron a través de Hacen, primero con un potente disparo desde casi medio campo que casi puso el empate y después con un remate de cabeza al centro de Shaq que desbarató el portero rival. Pero fue de nuevo la UE Cornellà el que, en otra jugada aislada, logró conseguir el gol con un tremendo disparo desde la frontal. Esta vez fue Abraham quien envió el balón a la red de Sotres.

Durante el descanso, Granero movió su banquillo y efectuó dos cambios, dando entrada a Aly y Arturo. Aun así el Atlético Levante no encontró la manera de hacer daño a un sólido Cornellà que siguió con su plan de juego. La poca presencia de juego en el medio campo provocó que las ocasiones de ambos equipos llegaran a partir de disparos lejanos desde la frontal sin excesivo trabajo para los guardametas. Además, el viento se intensificó a la hora de juego y provocó que el partido tuviera que ser detenido durante ocho minutos. El Atlético Levante UD no bajó los brazos en ningún momento, Carlos Granero modificó su defensa y pasó a jugar con cuatro atrás. A los poco minutos de ello, el equipo consiguió recortar diferencias a la salida de un córner que, aunque fue despejado en primera instancia por la defensa del Cornellà, Hacen terminó introduciendo el cuero a gol y colocando el 2-1. Los granotas se fueron al ataque en busca del empate y lo intentaron con balones al área, pero no pudieron completar la remontada y rescatar un punto de su visita a Cornellà.

FUENTE | www.levanteud.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CRÓNICA | Derrota injusta que deja al equipo tocado (0-1)