Las atletas solaneras buscarán los primeros buenos resultados del año en la Pista de Gallur. Llegan en un gran estado de forma y parten como favoritas en sus respectivas pruebas.
Llega la primera cita importante del año para nuestras atletas de élite. Este fin de semana se celebra en la Pista Cubierta de Gallur en Madrid el Campeonato de España Promesa en el que Paula Sevilla, Hermi Parra y Aroha Maeso estarán presentes disputando el nacional y con muchas opciones de conseguir el oro, sobre todo para las dos primeras ya que Aroha viene de salir de una lesión hace pocas fechas.
Situación muy similar para Hermi Parra. La solanera también parte como máxima favorita al número uno del cajón en los 400 metros lisos. Posee la mejor marca del año en la categoría y segunda mejor marca en categoría absoluta. Números que asustan si tenemos en cuenta las fechas en las que nos encontramos. Parra estará liberada hasta primera hora de la tarde, momento en el que comiencen las series de semifinales de la competición. La final está prevista también para el medio día del domingo.
Aroha Maeso por su parte tendrá un desarrollo de la competición muy similar al de Sevilla. Comenzará el sábado por la mañana con las series eliminatorias para ir pasando rondas durante el sábado para llegar a la gran final del domingo también al medio día. Su prueba, los 60 metros lisos suele ser de las que más atletas congrega por lo que será importante ir registrando buenos tiempos para ir pasando rondas.
También estará en la competición otra gran amiga de Corredor de Calle Sports y que se encuentra totalmente recuperada de la lesión que la apartó de las pistas mediada la temporada. Miriam Costa, atleta entrenada también por Antonio Serrano, partirá con la cuarta mejor marca promesa en el 1500 y tendrá claras opciones de luchar por la medalla.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
ATLETISMO PC | Gran actuación de Paula y Hermi en la Copa SM La Reina