CRÓNICA | Nuevo Renacer de la U.P. Plasencia (1-2)

cronica-nuevo-renacer-de-la-up-plasencia-1-2

La Unión Polideportiva Plasencia volvió a resurgir de sus cenizas. Esta vez antel el Pueblonuevo, y otra vez tirando de casta y de saber hacer.

La Unión Polideportiva Plasencia tenía claro que no podía desaprovechar la oportunidad de vencer fuera de casa. La visita al Atlético Pueblo Nuevo era el momento idóneo para volver a colocar las cosas en su sitio y mantenerse con la mirada fija en los dos objetivos, primero la salvación completa, y después, el pasito adelante si es posible hacia los puestos que dan opciones para jugar por el ascenso. El equipo jugó al cien por cien, entregados desde el primero hasta el último de los que estuvieron en el terreno de juego e incluso alguno de ellos jugando en posiciones nada habituales, como por el ejemplo el caso del recién incorporado Segura, lateral derecho de condición, que tuvo que exprimirse hoy al máximo en el costado izquierdo por las necesidades del equipo.

El partido tomaba un cariz peligroso cuando el Atlético Pueblonuevo lograba adelantarse en el marcador a los 15 minutos. Un córner sin aparente peligro era despejado de puños por Manolo Ladero casi hasta el centro del campo, allí aparecía Tiveros que desde 40 metros «empalaba» el esférico y colocaba el balón en toda la escuadra haciendo inútil la estirada del meta placentino que nada pudo hacer para evitar el primero del partido. Por suerte para los de Diego Pastelero, el empate llegaba a penas 15 minutos después en un penalti transformado por el inspirado Alberto Núñez que dejaba el partido en tablas justo al filo del descanso.

La jugada del partido llegaba en el 65. Una gran jugada por banda izquierda terminaba con el balón en las botas de Sergio Sánchez que tan solo tenía que empujar con maestría el balón ante la salida del meta local para dar la vuelta por completo al partido. Era el 1-2 y los placentinos no iban a dejar escapar la oportunidad de vencer otra vez fuera de casa. Mantuvieron el control del balón y evitaron que el choque les diera más complicaciones. Victoria importante que les mantiene muy cómodos y fiables en la clasificación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

CRÓNICA | Goleada humillante en el Municipal (0-5)