El Club Baloncesto La Solana sufrió lo suyo para vencer al Valdepeñas de Monchi. El acierto en la línea de tiros libres fue clave en los minutos finales.
Baloncesto Valdepeñas |
C.B. La Solana | Eloy (12), Alberto (8), Pablo (4), Cami (2), Miguel(9), Israel (5), Caye (6), Carrascosa (12), Jose Mari, Mica, Gabi(2), Nieto (2) y Cuco (15)
PARCIALES |26-13/13-25/10-21/ 24-18
CRÓNICA |
El Club Baloncesto La Solana conseguía en la tarde de hoy una importantísima victoria en el pabellón de La Molineta de Valdepeñas. Los chicos de Vitu supieron salir de la presión azulona y llevarse un partido que se complicó por momentos.
El Baloncesto Valdepeñas salió muy enchufado en el primer cuarto con un Calvillo espectacular con 3 triples que dieron una ventaja de hasta 13 puntos a los locales. Tras recuperarse del susto inicial, gracias también al extraordinario trabajo defensivo de Nieto y sobre todo de Caye, el equipo redujo considerablemente diferencias llegando al descanso perdiendo tan solo por un punto, 39-38.
Tras el descanso, un triple de Israel daba la primera ventaja importante a los amarillos que lograban marcharse en el marcador de 6 puntos. En este cuarto los de Vitu se colocaron justo antes del final del mismo con una ventaja de 10 puntos por encima. Esto obligó a Monchi a presionar mucho más para intentar meter a los suyos en el partido. Y lo consiguió ya que a falta de pocos segundos para el final, lo valdepeñeros tan solo perdían de 2 puntos. Pero la línea de tiros libres decidió el choque gracias al acierto del C.B. La Solana que supo mantener la ventaja y conseguir una nueva victoria liguera fuera de casa.