Hermi Parra se quedaba a un paso de la medalla en una carrera en la que Laura Bueno dio la sorpresa venciendo a Bokese con mínima incluido para el europeo.
El deporte solanero femenino está de enhorabuena. A pesar de que Hermi no haya conseguido medalla, su participación en este nacional absoluto ha sido impresionante. Tras una trayectoria muy regular durante toda la temporada invernal, Parra llegaba a este campeonato con la vitola de haber conseguido la semana pasada proclamarse Campeona de España Promesa y tener una de las mejores marcas del año.
La tarea para el día de hoy era complicada. Entre sus rivales estaban la todo poderosa Auri Lorena Bokesa y otra atleta en un gran estado de forma, Laura Bueno. La atleta del Playas de Castellón y pupila del también solanero Antonio Serrano realizó una gran prueba terminando con 54,87″ pero su salida marcó el devenir de la prueba. Cogiendo la compensación en 6ª plaza consiguió remontar hasta la 4ª posición pero se quedó a escasos metros del bronce. Laura Bueno con 53,38″ daba la campanada derrotando a Bokesa y consiguiendo la mínima para el Europeo de Belgrado.