Adel Mechaal conseguía el oro en el 3000 el sábado por la noche. Oro que supone el 15º como entrenador para el solanero Antonio Serrano en toda su trayectoria como preparador.
Quién si lo hizo fue de nuevo Mechaal que a pesar de no conseguir batir al meteórico Marc Alcalá, si logró una merecida Plata en el 1500. Mismo metal que el que conseguía Marta Pérez. La soriana no pudo con Solange Pereira que remató la prueba con un gran final en el que nadie pudo pararla. En esta misma prueba, Miriam Costa debutaba en una gran final y rindió a un buen nivel. Se mantuvo durante casi toda la carrera tercera justo por detrás de su compañera de entrenos Marta Pérez, pero llegadas a las 2 últimas vueltas, la carrera giró y Costa acabó terminando en 8ª posición, sin duda todo un éxito.
También recordarán que Hermi Parra, al igual que Sánchez Escribano en el 3000, se quedó muy cerca de su primera medalla. Hermi realizó una gran competición pero finalmente se quedó a un paso del bronce.
En resumidas cuentas tres medallas para los atletas entrenados por Antonio Serrano que ahora tiene puestas las miras en el Europeo de Belgrado.