CRÓNICA | Puntazo en el Nuevo Vivero (1-1)

cronica-primera-victoria-duera-de-casa-de-2017-0-1

La Unión Polideportiva Plasencia pone la directa hacia la promoción. Su punto ante el Badajoz le deja a tres de los puestos de play off. 

La Unión Polideportiva Plasencia aprovechó el desconcierto táctico del Club Deportivo Badajoz en las últimas jornadas para sacar petróleo en su visita al Nuevo Vivero. Gran planteamiento de Diego Pastelero en un partido que a priori sería complicado de sobre llevar pero que los placentinos supieron sacar adelante a base de coraje, presión y buen juego.

Como dicen en la mancha «a la chita callando» el conjunto placentino sigue su andadura hacia los puestos de promoción. Sin hacer ruido, empatando en casa de unos de los favoritos y resistiendo arriba en los momentos claves de la temporada. Luismi tuvo la primera clara en el 23 pero el que golpeó primero y con contundencia fue el Badajoz. Amine tras un corner botado por José Ángel era el encargado de subir el primero al marcador. Parecía que el conjunto pacense sacaría rendimiento a su gol y que los tres puntos se quedarían en casa. Pero nadie contaba con que aparecería Marco Faye en el 51 para dar un empate que daba un vuelco radical al encuentro. Y eso que el gran capitán Luismi gozó hasta de dos ocasiones para haberlo logrado anteriormente.

Conseguido el gol de la igualada el choque cambió por completo. Los de Pastelero se asentaron aún mejor en el terreno de juego y supieron parar el partido lo necesario para acabar puntuando en Badajoz. Ojo que la promoción está a 3 puntos. Con el equipo ya salvado, ahora toca soñar y disfrutar. Y es lo que parece que se está empezando a palpar en el terreno de juego. Después de algunas dificultades justo después del periodo navideño, el equipo a resurgido con fuerza y da la sensación de que va a hacer más de un estropicio en otros campos de aquí a final de campaña…ATENTOS.