El Atlético Levante sacaba un punto importante en el Mini Estadi ante el líder. Toca seguir en la batalla por la salvación.
El Atlético Levante UD puntuó en casa del líder, un equipo que había ganado nueve de los trece encuentros disputados como local. Los de Carlos Granero realizaron una muy buena primera mitad, en la que protagonizaron numerosas ocasiones de gol, pero tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para inaugurar el marcador.
El conjunto granota salió muy bien posicionado y desde el primer instante se mostró decidido y con ganas de plantarle cara al líder. Los levantinistas tomaron la iniciativa y fruto de ello llegaron las ocasiones más peligrosas. El primer acercamiento con peligro se produjo a los siete minutos con una falta frontal lanzada por Son que Álvaro remató de cabeza. El rechace cayó en los pies de Manu Viana, quien obligó a Suárez a intervenir para desviar su lanzamiento a córner. Tan solo dos minutos después, de nuevo el Atlético Levante UD estuvo cerca de inaugurar el electrónico con un disparo de Allyson que Palencia despejó en la línea de gol. La acción fue protestada por los levantinistas al entender que lo había hecho con la mano. El FC Barcelona B se mostró replegado en su área tratando de deshacerse del peligro que sus rivales estaban generando. Los de Carlos Granero lo volvieron a intentar con un buen centro de Manu Viana desde la izquierda que Allyson no llegó a rematar por muy poco delante de la portería. Arturo también se sumó a la fiesta y a punto estuvo de anotar otro gran gol desde fuera del área pero se encontró con un Suárez que estuvo atento e intervino para despejar el esférico a córner.
El conjunto culé reaccionó en los últimos minutos de la primera mitad pero el Atlético Levante UD mantuvo su concentración y se mostró impecable para atajar cualquier acción de peligro de sus rivales.
Tras la reanudación, los locales aumentaron su presión y merodearon por las inmediaciones del área levantinista. Ante esta situación, el conjunto granota se vio obligado a emplearse a fondo en labores defensivas para evitar que el equipo más goleador del grupo lograra aumentar su renta. Pese a ello, el que golpeó primero fue el Atlético Levante UD y lo hizo mediante Arturo, quien se encargó de transformar una pena máxima en gol. Poco más de diez minutos después, Marc estableció el empate al rematar en el segundo palo un centro de Mboula desde la derecha. El gol reactivó a los locales que buscaron hasta los últimos minutos el tanto que les permitiera lograr la victoria pero la buena actuación de los levantinistas lo evitó.
A la postre, el Atlético Levante UD consiguió puntuar en el campo del líder, donde tan solo cuatro equipo lo habían logrado.
FUENTE| levanteud.com