CRÓNICA | Los tiros libres y la precipitación pudieron con La Solana (57-54)

El Club Baloncesto La Solana no estuvo fino en los tiros libres en todo el partido y falló en el final del partido cuando todo estaba de cara debido a numerosas precipitaciones.

 

PARCIALES |17-14/14-14/18-11/8-15

CRÓNICA |

El Club Baloncesto La Solana se presentaba en Socuéllamos con ganas de intentar dar la sorpresa y traerse la victoria. Para este encuentro los descartados por Vitu fueron Gabi e Israel. El equipo local llegaba a este choque con varias bajas importantes que sin duda mermaban de inicio sus rotaciones. El primer cuarto fue muy igualado. Juego muy intenso y con defensas férreas. Algo similar a lo que se vio en La Moheda en la primera vuelta. Tan solo Carrascosa conseguía desde el exterior con un triple abrir el perímetro contrario. Las diferencias en ningún momento fueron considerables.

En el segundo cuarto la tónica del partido fue prácticamente la misma. Presión de los amarillos pero el C.B. Socuéllamos aprovechaba bien su veteranía en el poste bajo para seguir manteniendo la ventaja en el marcador. Los de Vitu podrían haberse ido con una ventaja clara al descanso, pero 8 tiros libres fallados en este parcial evitaron que esa diferencia acabara produciéndose (31-28). En el tercer cuarto los locales se mantuvieron en su línea de anotación y el C.B. La Solana siguió con otros 10 tiros libres fallados que le sacaban de momento del partido ampliando la diferencia hasta los 10 puntos de diferencia (49-39).

El Socuéllamos llegó a irse hasta los 12 puntos de diferencia, pero los solaneros empezaron a remontar y llegaron a colocarse a tan solo dos puntos de diferencia. Para más inri los locales por eliminación de faltas se quedaban sin banquillo y terminaban el encuentro con tan solo 5 jugadores. Todo apuntaba a que el choque acabaría a favor de los amarillos pero nada más lejos de la realidad. Un final de partido desastroso con demasiadas precipitaciones provocaban que la victoria se quedara en casa y que el C.B. La Solana cayera ante un equipo repleto de bajas.