JUNIOR | Cara y Cruz en dos grandes partidos

junior-victoria-importante-en-quintanar-73-94

A pesar de la derrota el Junior Femenino hizo un partidazo ante el Marianistas. Gran partido y victoria para el Junior Preferente que no perdonó y venció holgadamente.

JUNIOR MASCULINO 60 At. Tomelloso 32

C.B. La Solana | Julián (13), Javier (10),Máximo (2), Santi (8), Juan Miguel (2), Jesús (7), Maroto, Fernando (9), Luís (9). Marcos y Alejandro sé perdieron el partido por lesión.

Tercer partido de ésta segunda fase y victoria trabajada de los solaneros. Daba comienzo el partido y La Solana salió a por todas con una buena defensa y sucesivas transiciones en contraataque qué hacían qué no anotarán los tomelloseros. Muy acertados en el tiro exterior y el buen acierto de los pivots Luís y Juan Miguel hacían una buena mezcla para romper las líneas defensivas del equipo visitante. Se llegaba al descanso con un resultado de 31-15 y con las sensaciones de qué aún se podía hacer más y evitar así que el partido se escapase.

La segunda parte estuvo algo igualada, pero el gran acierto de Jesús Carrascosa, Fernando y Javi en línea de tres y tiros libres daban al equipo más oxígeno para que el partido siguiera decantándose para los chicos de Pablo Serrano. El último cuarto la dura defensa qué mantuvieron los solaneros con varios robos de Maroto y el acierto de Julián y Máximo hacía qué el partido no diera para más.

El próximo fin de semana sé desplazarán a Mora, una cancha difícil donde habrá que estar igual de acertados para poder rascar la victoria.

PRADO MARIANISTAS 51- JUNIOR FEMENINO 46

Partido muy complicado para nuestras chicas en el campo del primer clasificado de grupo, Prado Marianistas de Ciudad-Real. El partido comenzaba con ambos conjuntos con muy pocos aciertos de cara al aro pero las amarillas visitante comenzó a obtener las primeras rentas en el marcador debido a una férrea defensa y muy acertadas en los tiros libres, 8-15. En el segundo cuarto se volvían a imponer las defensas pero las chicas de José Rodríguez Rabadán no bajaban el listón y conseguían llegar al descanso con una mínima ventaja de 4 puntos a favor, 22-26.
Tras la reanudación del encuentro el equipo local era el que conseguía anotar canastas fáciles al rival y los puntos del casillero solanero subían con cuenta gotas , estando poco efectivas desde la línea de tiros libres lo que originó que el partido se igualara para llegar a un último cuarto apasionante y con nada decidido, 35-35.
Comenzaba el último cuarto y las guerreras solaneras cogieron la batuta y se colocaron por delante en el marcador hasta los últimos 5 minutos. Ahí el equipo capitalino  empataba el partido y se colocaba por delante gracias a un triple a tabla con pocos segundos de posesión. Todavía quedaba tiempo para llevarse el partido a tierras solaneras pero el conjunto local estuvo más tranquilo en los minutos finales y lograron conseguir la victoria, 51-46.
Un gran trabajo por parte de todos los componentes del Junior Femenino que dieron todo en la pista y no tiraron la toalla en ningún momento pero la experiencia y el físico del equipo contrario se impuso.
El próximo domingo nuestras chicas jugarán de nuevo otro derby contra Manzanares en su siempre complicada pista.