CRÓNICA | Buenas decisiones que dan una victoria (69-65)

El C.B. La Solana conseguía la victoria ante el Basket Cervantes en un gran partido marcado por la buena labor de conjunto presentada por los de Vitu.

 

CRÓNICA |

El Club Baloncesto La Solana y el Basket Cervantes disputaban en el día de ayer en el Pabellón de La Moheda un auténtico partidazo. Duelo muy igualado con muchas alternativas, en el que finalmente los hombres de Víctor López Milla «Vitu» supieron cerrar el partido y mantener el fortín de su cancha a base de buen baloncesto.

Como viene siendo habitual el inicio solanero fue bastante bueno. Buenas presiones arriba, acertadas elecciones en el lanzamiento y sobre todo cerrando muy bien el rebote. Los amarillos llegaban a irse de 9 puntos (11-2). Un tiempo muerto del Cervantes provocó la reacción visitante y llegaron a colocarse a tan solo 2 puntos. Durante el segundo cuarto, la igualdad fue total. Por los solaneros descaron Eloy con varios robos de balón, contraataques claros y lanzamiento exterior, al igual que el gran partido de Miguel, que estuvo muy sobrio durante todo el choque y lideró, hoy si, muy bien a sus compañeros para lograr esta nueva victoria. El Basket Cervantes llegaba a ponerse antes del descanso un punto por delante, pero el resultado al final de los primeros 20 minutos se quedaba en 38-37.

Tras el paso por vestuarios la tónica siguió siendo muy similar. El Club Baloncesto La Solana llegó a marcharse de hasta 10 puntos en el marcador. Pero los capitalinos no cesaban en su empeño de que el choque no se les fuera de las manos. Siempre estuvieron ahí hasta el último suspiro. Pero Vitu y sus chicos hoy si supieron cerrar bien el partido. Dos claves para ello, por un lado la buena elección de tiro con posesiones muy largas llegando al límite en casi todas ellas y por otro la falta de acierto en la línea de tiros libres del Cervantes. Todo eso unido dejó la victoria en La Moheda con un ajustado 69-65.