Las selecciones de Castilla-La Mancha femenina y masculina de Mini Basket se concentraban este fin de semana en Toledo para preparar el Campeonato de España que se celebrará en San Fernando (Cádiz) del 8 al 12 de abril.
Toledo (20/3/2017) | Las pistas del C.E.I. Toledo este pasado sábado albergaban el entrenamiento oficial de las selecciones femenina y masculina de Mini Basket. Esther Martínez y Julián Sánchez, primeros técnicos de cada equipo, acabaron satisfechos con la convivencia del fin de semana, incluyendo entrenamientos del sábado y partidos ante la Selección Extremeña el domingo.
El multiusos de Cáceres albergaría los dos encuentros. La Federación Extremeña se esmeró en que nuestras selecciones se sintieran como en casa y el trato en todos los sentidos fue exquisito. Además la planificación y organización de los partidos a cargo de su Director Técnico, Marío Madejón, fue espectacular, poniendo en todo momento nada más que facilidades.
Justo después saltaba a la palestra el equipo masculino. Comenzaba el encuentro con rápidos intercambios de canastas y con ambas selecciones algo nerviosas. Poco a poco los nuestros se fueron asentando en el partido gracias sobretodo a la actitud defensiva. El primer descanso y las rotaciones daban aire a los nuestros después de un intenso primer periodo que finalizaba con 13-9 a favor de los extremeños.
Tras el paso por vestuarios, la selección de Extremadura iba a mostrar su mejor versión. Presionando y aprovechando los errores del conjunto manchego conseguían canastas sencillas. A esto se sumaban las imprecisiones en ataque. Este momento de desconexión provocaba una desventaja de 55-38 finalizado el cuarto periodo.
A partir de aquí iba a cambiar el signo del encuentro. CLM subió el nivel de intensidad y apretó los dientes en ataque también. Poco a poco el equipo fue creciendo, con muy buenos minutos de todos los componentes del grupo que nos acercaban al rival en el marcador, con ritmo de juego muy alto. El equipo iba a más y encaramos los últimos minutos de partido con una ventaja que rondaba los 3 y 5 puntos, tras una gran remontada. Nuestros alevines supieron gestionar bien los últimos minutos de un partido que iba a finalizar con 66-70 en el electrónico.