CRÓNICA | El At. Saguntino aprovechó la superioridad numérica (0-1)

cronica-el-at-saguntino-aprovecho-la-superioridad-numerica-0-1

Ni Fran Manzanara ni Manu Viana, creando y metiendo balones al área, consiguieron evitar la derrota granota ante un At. Saguntino muy eficaz.

 

El filial granota no pudo sacar nada positivo en la visita a la Ciudad Deportiva de Buñol de un Atlético Saguntino que aprovechó la inferioridad numérica levantinista para adelantarse en el marcador. Pese a la expulsión sufrida, los azulgranas lo intentaron hasta el final, pero el equipo visitante se mostró muy sólido atrás durante todo un encuentro en el que debutaron los juveniles Adri y Christian.

El Atlético Levante UD salió dispuesto a mandar en el encuentro a través del balón, aunque el Atlético Saguntino no parecía renunciar a dominar el juego. Los de Carlos Granero volcaron su ataque por la banda izquierda, donde un hiperactivo Manu Viana intentaba percutir y colgar balones peligrosos al área, pero el conjunto romano se mostraba muy sólido en defensa y bien organizado. Con el paso de los primeros compases, el filial granota se fue apoderando del balón y elaborando sus jugadas por medio de la figura de Fran Manzanara, quien movía el cuero de un lado a otro esperando la oportunidad para mandar balones al espacio a los carrileros. En una de estas jugadas, Manu Viana recibía una falta tras una buena acción personal que Álvaro Moreno cabeceó en lo que fue una de las mejores ocasiones locales.

Sin embargo, durante el tramo final de la primera parte, el Saguntino equilibró el partido y el juego se volvió más trabado, con muchas disputas en el medio del campo. Fruto de ello, las llegadas más peligrosas se produjeron en acciones a balón parado. En el 40, un córner mal despejado por la zaga visitante dejaba el esférico muerto en el área, pero los atacantes granotas no pudieron rematar a gol y colocar en ventaja al Atlético Levante UD antes del descanso.

Ya en el segundo acto, la intensidad y la igualdad siguió siendo la tónica dominante, ya que ningún equipo consiguió llegar con peligro a la meta rival y controlar la posesión de balón. No obstante, en una disputa por el esférico en medio del campo, el árbitro expulsó con roja directa al capitán Ribelles, dejando en inferioridad al Atlético Levante a los cinco minutos de juego de la segunda parte. Pese a ello, los pupilos de Granero no se vinieron abajo y siguieron atacando sobre la portería de Lluna. Pero cuando mejor estaban los granotas, el Atlético Saguntino encontró el hueco en la defensa local y Rubio se coló por la zona central para aprovechar un servicio desde la izquierda y fusilar a Sotres colocando así el 0-1. El técnico granota movió su banquillo dando entrada a los juveniles Adri y Christian, que se estrenaban con el Atlético Levante, en busca de lograr el tanto del empate pese al handicap de la expulsión. Así, en el último tramo de partido, el filial levantinista se volcó sobre la portería romana, mientras que el Saguntino aprovechaba esta situación para lanzar transiciones rápidas a la contra. Saúl tuvo una de las pocas opciones con una volea lejana a la media vuelta, pero su disparo no encontró portería y el resultado no se vio alterado.

Fuente | www.levanteud.com