CRÓNICA | Victoria laboriosa en Illescas (0-1)

cronica-victoria-laboriosa-en-illescas-0-1

El Atlético Tomelloso no falló esta vez y sacó tres puntos importantes en Illescas. El gol de Nacho Huertas de penalti fue suficiente.

El Atlético Tomelloso se encontró desde el inicio del partido muy cómodo en Illescas. Bien plantado, con ganas de tocar la bola y dispuesto a hacer lo necesario para traerse los tres puntos para casa. A pesar de esto, los primeros acercamientos fueron de los toledanos. Las circunstancias del choque quisieron que un derribo en el área a Gallego fuera sancionado como penalti en el 19. Nacho Huertas no desaprovechaba la ocasión y colocaba el 0-1 en el marcador. El partido se ponía muy de cara. Con esas circunstancias, Gallego, Javi Fernández y Roberto pudieron ampliar antes del descanso la distancia en el marcador, pero éste al final no se movía a pesar del dominio en ataque del equipo auriverde.

Como era de esperar en la segunda parte el Club Deportivo Illescas salió a por todas. Necesitaba empatar cuanto antes para intentar que el partido no se le fuera definitivamente de las manos. Pero el gol no llegaba. De que no era la defensa bien colocada de los tomelloseros la que desbarataba el peligro, era el propio Buyo bajo palos. Los minutos pasaban y la losa del gol de Huertas seguía haciendo mella en los locales.

En el 86 el colegiado anulaba un gol al Illescas por supuesto fuera de juego del rematador. La tensión se palpaba en el ambiente. Estando en esas circunstancias, Gallego en un contra estuvo a punto de sentencia en el 88. Era un intercambio de golpes que podía acabar de cualquier manera. Finalmente el resultado no se movió y el Atlético Tomelloso consiguió traerse los tres puntos y complicar un poco la vida a los toledanos.