El Fútbol Femenino La Solana a pesar de fallar dos penas máximas sacó adelante un partido muy complicado ante el Santa Teresa B.
F.F. La Solana | Yoli Aguirre, Paula, Ana Hilario, Marian, Ylenia, Raquel Candelas, Noe Morales, Irene Ruiz, Esther, Jeny y Marta Vicente Banquillo | Mar, Aitana, Lara y Regi.
Santa Teresa B | Eva, Esperanza, Clara,Gloria, Sonia, Irene Martínez, Andrea, Idaira, Ali, Irene Pagador y Nuria Banquillo |Silvia, Lulu, Carmen y Sara.
Goles |
1-0 | Minuto 4 | Marian
2-0 | Minuto 82 | Regi
CRÓNICA |
El Fútbol Femenino La Solana salió con las ideas muy claras. Las chicas de Irene Ferreras sabían que la única forma de poner en jaque al equipo pacense era presionando y marcando diferencias desde el principio. Por eso en el primer córner del partido la balanza se colocaba del lado amarillo. Como suele ser habitual, Raquel colgaba con pierna derecha un centro medido al centro del área y allí aparecía Marian para de cabeza colocar el 1-0. Tan solo se llevaban disputados 4 minutos y la cosa se ponía de cara.
La primera mitad fue de claro dominio del Fútbol Femenino La Solana. No hubo muchas ocasiones pero el balón les pertenecía. Un disparo de Ylenia fue de lo más destacado hasta el descanso.
Nada más empezar el dominio seguía siendo local pero si es cierto que el Santa Teresa empezaba a desplegarse mejor en ataque. Ese despliegue conllevaba más riesgos atrás. En una contra, Noe Morales con un gran pase dejaba sola dentro del área a Irene que al intentar driblar a la guardameta pacense era derribada por esta, pitando el colegiado el penalti. El lanzamiento lo efectuaba Raquel y Eva le adivinaba la intención y detenía el mismo muy cerca de la cepa de su palo derecho. Corría el minuto 53 y el segundo no subía al luminoso.
Cuatro minutos después un balón a la zona derecha del área del Santa Teresa era recogido por Raquel siendo derribada dentro del área. De nuevo el colegiado pitaba el claro penalti. En esta ocasión la lanzadora sería Esther con pierna zurda. Su lanzamiento dirigido al mismo palo que hizo en su momento Raquel, era de nuevo detenido por Eva en similares circunstancias. En apenas 4 minutos las amarillas había fallado dos penaltis y la cosa podía complicarse.
Por suerte para el equipo solanero la sentencia llegaba en el 82. Un pase bombeado de Irene al segundo palo era rematado por Regi de cabeza para colocar de forma inapelable el 2-0 definitivo. El equipo lo había buscado y merecía claramente jugar los últimos minutos con tranquilidad.