No solo el Junior Especial está clasificado para la Fase Final. El Femenino tendrá la opción de meterse en la FF Femenina si derrota al Grupo 76 Alkassar en su cruce de cuartos de final.


JUNIOR ESPECIAL 69 Basket Cervantes 40
C.B. La Solana | Eloy (12), Toni (4), Narciso(4), Juanfran (5), Mario (9), Joaquín (6), Antonio, Jesús (2), Benito (2), Pablo (14) y Josema (11).
Basket Cervantes | Del Rey (11), Caraballo (8), Díaz (6), alonso (3), Escribano (4), Quevedo, Rodríguez (4), Cuadros (9).
PARCIALES | 26-7/11-14/21-14/11-9
El Club Baloncesto La Solana salió a por todas desde el minuto uno. Los Chicos de Fernando García querían sentenciar el choque lo antes posible por varios motivos. En primer lugar para certificar su pase matemático para la fase final de Alcázar de San Juan. El segundo para despedir la temporada regular con victoria y tercero, rematando la faena, brindar una victoria a su afición para despedirse de la afición que nunca ha fallado a esta generación que en el día de ayer jugaba su último choque en La Moheda.
El equipo como decimos salió como un «ciclón». Realizaron el que sin duda ha sido su mejor cuarto del campeonato. Tanto en ataque como en defensa. El Cervantes tan solo pudo limitarse a verlos pasar porque el primer parcial fue para enmarcar. En el segundo los ciudadrealeños consiguieron reacerse y llegar a colocarse a 14 puntos. Pero la tónica del partido estaba clara como se pudo ver tras el descanso donde de nuevo los amarillos no dieron opción y dejaron visto para sentencia el choque para el último cuarto.
JUNIOR FEMENINO 71- CBA Albacete 47
Último encuentro de la segunda fase junior femenino en el grupo,disputado en el pabellón de La Moheda donde nuestras chicas tenían un gran reto por delante para intentar clasificarse para los cruces y seguir vivas en la competición, ganar o ganar con 14 puntos de diferencia frente a su rival CBA de Albacete.
El encuentro comenzaba con un equipo visitante obteniendo las primeras ventajas debido a su defensa zonal y rápidos contraataques. Las locales poco a poco entraban en el juego y se empezaban a conseguir las primeras canastas aunque no era el momento todavía para adelantarse en el marcador, 12-16. El segundo periodo era un calco del anterior pero el conjunto local apretaba en defensa y en ataque se encontraba más centrado. Los tiros libres se fallaban una y otra vez, lo que producía una desventaja de 6 puntos antes del descanso, 25- 31.
Las guerreras solaneras eran conscientes de la dificultad del partido, no solo para ganarlo, también para la hazaña de intentar ganar el basket average, pero aún así salieron a por todas para realizar una segunda parte espectacular. La defensa zonal del rival propició que nuestras jugadoras interiores dominarán la pintura y las exteriores estaban muy acertadas con tiros cómodos dando como resultado la tan deseosa remontada, logrando llegar al último periodo con una mínima renta en el marcador, 44-39. El último cuarto iba a ser de infarto donde se podía apreciar la tensión del partido y lo complicado de conseguir esa renta de 14 puntos. El C.B. La Solana salía decidido a luchar hasta el final y poder conseguir la clasificación, se podía apreciar que el equipo albaceteño estaba nervioso debido a que sus mejores jugadoras estaban cargadas de faltas y tenían que intentar bajar la intensidad defensiva, al contrario de las amarillas que subían sus líneas defensivas y conseguían recuperar la posesión del balón.
El conjunto local seguía luchando pero no aumentaba la ventaja. Todavía quedaba mucho tiempo por delante. Con el cambio defensivo del equipo rival a defensa individual se conseguían canastas fáciles o faltas de las contrarias lo que propició que quedando 3 minutos para el final se llegará a esa ventaja soñada de los 14 puntos. Las chicas de José Rodríguez Rabadán seguían ahogando en defensa al equipo contrario y aumentando la ventaja consiguiendo un parcial de 21-0 debido al acierto en los tiros libres y los constantes rebotes en ataque de las jugadoras interiores locales dejando al final del choque una diferencia muy favorable a éstas de 71-47.
Gran encuentro que nuestras guerreras lucharon hasta el final y creyeron en esa remontada soñada,al final con trabajo y esfuerzo esos sueños se convierten en realidad y se pudo obtener la victoria y la clasificación como segundo de grupo para los cruces que dan un billete al campeón de éstos para jugar la fase final junior femenino.
Su rival en los cuartos de final será el Grupo 76 Alkasar.
C.B. La Solana Policlinicas AC 29 C.B. Almansa 56
El Juvenil Preferente disputaba ayer domingo su último partido de la temporada en casa. Lo hacía ante un rival muy complicado como siempre lo es el Club Baloncesto Almansa que finalmente no dio muchas opciones.
Los almanseños desde el primer minuto salieron a por todas. No querían dejar lugar a la improvisación consiguiendo cortar todas las líneas de ataque solaneras. Los de Pablo Serrano a pesar de hacer buenas defensas en algunas jugadas no podían con el líder del grupo. La segunda parte estuvo más acertada para nuestro juvenil, mostraba sus distintas posibilidades que podía llegar a tener ofensivamente, pero el C.B. Almansa en ningún momento le perdió la cara al partido y controló de principio a fin el tempo del mismo.
El último partido será en Tomelloso el domingo qué viene.