El Atlético Tomelloso caía en el 90 tras un penalti señalado a Buendía por unas manos dentro del área.
Partido muy igualado desde el inicio el que han disputado en la tarde de hoy la Unión Deportiva Almansa y el Atlético Tomelloso. Se esperaba que fuera así ya que ambos equipos son de los que les gusta jugar el balón y apretar la salida del rival para evitar que el esférico salga jugado con criterio.
Tras unos primeros minutos claramente de tanteo llegaba el primer gol del partido. Un rechace mordido de Fran era aprovechado por Berni para adelantar a los suyos cuando solo se llevaban disputados 15 minutos de partido. Ahí querían los almanseños tener el partido para evitar el control auriverde.
Los de Darío poco a poco fueron quitándose la presión local. De hecho, el Almansa llegó a disponer de dos ocasiones claras antes del minuto 40 de encuentro. Justo en ese momento llegaba el mazazo para los locales. El colegiado señalaba penalti a favor del Tomelloso en el 41. Como viene siendo habitual, Nacho Huertas cogía el balón y acababa anotando el primero del partido para los suyos. Con 1-1 se llegaba al descanso.
La segunda mitad discurrió más o menos por los mismos derroteros. El tiempo pasaba y cada vez era más factible la posibilidad de arrancar algún punto de Almansa. Pero cuando parecía que eso mismo sucedería, el colegiado señalaba unas manos de Pablo Buendía dentro del área y el posterior penalti era convertido por Iñaki. Era el minuto 91 y no había tiempo para la reacción.