CRÓNICA | Empate importante en el derbi valenciano (1-1)

cronica-empate-importante-en-el-derbi-valenciano-1-1

Empate que sirve para seguir vivo en la lucha por la permanencia. De momento el equipo estaría en promoción por la permanencia a expensas del Mallorca B vs Espanyol B.

El Atlético Levante UD consiguió un empate merecido que significa un punto de oro para continuar luchando por el objetivo de la permanencia. Un gol tempranero de Rafa Mir ponía difíciles las cosas para los granotas, que, con propósito, trabajo y entrega, pusieron el empate en el marcador en los últimos minutos del partido tras disponer de infinidad de ocasiones de gol. Finalmente fue Ito quien permitió que la alegría se disparara en la Ciudad Deportiva del Valencia CF con un cabezazo inalcanzable para Ferri.

El arranque fue complicado para los visitantes que se toparon con un gol en contra de manera muy prematura. La banda derecha de los locales tenía mucho peligro, con un Aridai muy incisivo que dio el pase para que Rafa Mir rematara dentro del área pequeña al fondo de las mallas. Sentó como un jarro de agua fría para los de Carlos Granero, que se enfrentaban a un equipo con una presión fuerte y que intentaba ahogar su creación. Los levantinistas buscaron relajar el juego, mediante posesiones largas que difícilmente llegaron arriba ante un rival bien cerrado en defensa, pero así consiguieron zafarse del juego ofensivo valencianista que tanto había amenazado la portería de Sotres en los primeros compases. Un disparo tímido de Manu Viana desvelaba la intención del Atlético Levante de buscar el empate, y es que los balones peligrosos comenzaban a aproximarse más al área ché.

Un disparo desde el pico del área de Álex Gil manifestaba el riesgo que suponía dejar llegar a los granotas a la portería local. Las ocasiones se sucedían cada vez con más peligro y los visitantes merecían el empate. Sin embargo, el Valencia CF Mestalla no estaba por la labor de permitir demasiadas oportunidades a su rival y Sotres se tuvo que esforzar para atrapar un centro raso en el que un mar de piernas le obstaculizaba la visión.

Los de Carlos Granero robaban fácilmente en tres cuartos de cancha rival, ya que los blanquinegros dejaban demasiados hombres en ataque. Aun así pretendían iniciar juego desde su propia portería con muchas complicaciones ante una buena presión de sus adversarios. Esto se traducía en oportunidades como la que tuvo Manu Viana con un disparo de volea que se le marchó demasiado alto. El peso del ataque durante el primer periodo lo tuvieron los visitantes, que se marcharon al descanso sin el premio del gol.

Tras el inicio del segundo periodo los equipos salieron a morder, fruto de lo que significaba el encuentro para ambos. El partido se transformó en un toma y daca y los balones se sucedían de área en área. Un partido de espectáculo para el público pero de sufrimiento para los jugadores. Manu Viana se echó el equipo a la espalda y representó el peligro de los visitantes. Un disparo del propio extremo zurdo rozó el lateral de la red, mientras que los valencianistas trabajaron el contragolpe para poner tierra de por medio en el luminoso. El Atlético LevanteUD disponía de oportunidades para establecer la igualada pero se le agotaba el tiempo aunque no cesaba en su empeño ofensivo. Los locales trataron de obstaculizar el juego de sus oponentes y el partido se tornó trabado, con imprecisiones y con menos llegadas al área por parte de ambos equipos. Se disputaban los últimos diez minutos de partido y Manu Viana seguía siendo el estandarte del equipo granota. En sus botas tuvo la oportunidad de empatar en dos ocasiones, pero ambas se fueron pegadas al poste.

En estos últimos compases se daría la jugada polémica del encuentro: un córner botado desde la derecha rematado por Boris fue sacado por Ferri sobre la línea de gol. Ante la duda de gol fantasma el colegiado ordenó continuar el juego. Sin embargo, en la siguiente jugada se hizo justicia: un centro de Arturo desde la derecha fue rematado al segundo palo por Ito, estableciendo la merecida igualada conseguida por los levantinistas.

Ante el empate, los equipos buscaron conseguir el gol que les daría la victoria en este intenso derbi, pero no les dio tiempo para más. En las últimas jugadas los blanquinegros se acercaron con peligro al área de Sotres y los azulgranas defendieron con uñas y dientes un punto vital que sirve para seguir peleando por salvar la categoría.

FUENTE | www.levanteud.com