CRÓNICA | Lucharán a muerte hasta el final (1-3)

cronica-lucharan-a-muerte-hasta-el-final-1-3

El Atlético Levante no falló ante el Eldense y luchará hasta la última jornada por salvar la categoría y meterse en ese Playout tan necesario.

Importantísima victoria del Atlético Levante en su visita a Elda. Los tres puntos les permiten afianzarse en la plaza de ‘playout’ y sacar ventaja a sus rivales directos. Los de Carlos Granero merecieron ganar tras comenzar con un tempranero gol de Alex Gil, al que respondió de inmediato el CD Eldense por medio de Carbonell tras una falta. No se intimidaron los visitantes e Ito hizo el segundo que les permitiría poner tierra de por medio y al final del encuentro Arturo puso el tercero para asegurarse la victoria.

El Atlético Levante salió a no especular y anotó en los primeros compases del partido. Un saque de banda llegó en forma de asistencia para que Alex Gil anotara después de que su disparo impactara en un defensor y se introdujera en la portería local. Pronto respondió el CD Eldense, que aprovechó una falta para colgar un balón dentro del área y que Carbonell transformó batiendo a Sotres por la escuadra.

Con las tornas igualadas, los visitantes buscaron incesantemente la portería de Abibi para recuperar la iniciativa del partido. Manu Viana tuvo la oportunidad para devolver la ventaja de nuevo a su equipo, pero su volea se marchó rozando la escuadra. El propio extremo sería protagonista en la siguiente jugada cuando colgó un balón al segundo palo para que Ito rematara de cabeza y así poner el segundo en el luminoso.

El CD Eldense no se echó atrás y salió con atrevimiento al ataque, mientras que el Atlético Levante quería sacar provecho de esta situación posicionándose bien para trabajar el contragolpe. Los locales pretendían sacar petróleo con las faltas en tres cuartos de cancha tal y como ocurrió en su primer tanto, pero los de Carlos Granero se hicieron fuertes en esta faceta y no permitieron ningún error más que pudiera traducirse en el empate.

El partido decayó mucho tras el segundo tanto de los granotas, los cuales continuaron atacando la portería que defendió Abibi pero sin mucho éxito. Llegó el descanso tras unos minutos que pasaron sin pena ni gloria, solo con el Atlético Levante intentando marcar diferencias con disparos lejanos que atajaba el guardameta local sin mucha dificultad y un CD Eldense que jugaba a verlas venir pero intentaba plantar cara a los visitantes.

Salió el filial levantinista con las mismas ganas con las que empezó el partido y le añadió una marcha más al juego. Contaban los visitantes con pocas ocasiones y las que tenían se topaban con Abibi, el cual se tuvo que esforzar para desviar a córner un disparo de Allyson que entraba por la escuadra. Ito tuvo la ocasión de anotar su segundo gol, pero desafortunadamente Arturo intervino en el centro que le puso Manu Viana y despistó al ariete que no tuvo más remedio que inventarse una carambola para intentar rematar.

El partido se trabó para los de Carlos Granero y, fruto de la necesidad, los locales comenzaron a atacar para buscar el empate aunque el cuadro granota también lo intentaba con una dificilísima volea que intentó Son desde fuera del área a pase de Manu Viana. En los últimos instantes el Atlético Levante no dio opción al CD Eldense para que empatara y, en un contragolpe, Arturo puso el tercero para asegurar la victoria y estos tres importantísimos puntos que permiten al filial continuar con opciones para luchar por mantener la categoría.

FUENTE | www.levanteud.com