CRÓNICA | El C.B. La Solana arrolla al CEI Toledo (72-53)

cronica-el-cb-lasolana-arrolla-al-cei-toledo-72-53

Gran partido del C.B. La Solana, gracias a una segunda parte magnifica que deja una buena renta para el partido en Toledo.

C.B. La Solana: E. Obregón (5), A. Obregón (3), M. Muñoz (23), T. Martín (2), F. Carrascosa (14) Suplentes: F.P. Serrano (7), J.F. Marín (-), J.M. Muñoz (4), F.J. Nieto (5), M. Tolosa (-), R. Danchevsky (2), J.J. García (5), G. Castaño (2), C. Rodriguez (-).

CEI Toledo: L. Sánchez (9), A. Sánchez (2), I. Dietil (5), E. Pichabdo (7), G. Ruiz (3) Suplentes:A. Mora (9), G. Pinedo (-), A. Gómez (12),  J. Delgado (-), D. García (-), A. Delgado (6),

CRÓNICA:

            AGUSTÍN MORENO |El choque comenzó con un  CEI Toledo muy metido en el partido y con las ideas muy claras, cortando lineas de pase y cortocircuitando el ataque solanero, provocando un parcial de 0-9 para los toledanos obligando a Vitu a frenar el parcial con un tiempo muerto. A raíz del tiempo muerto, el C.B. La Solana ajusto su defensa y empezó a encontrar buenos tiros en ataque igualando el partido al final del primer cuarto (19-19).

            El segundo cuarto comenzó con la misma tónica que termino el primero, ambos equipos muy bien en defensa y obligando a que cada ataque rival fuese un suplicio poder anotar. Este parcial lo gano el CEI Toledo (14-17) haciendo que se fueran al descanso con una ventaja de solo 3 puntos en el marcador (33 – 36).

            La charla de Vitu en el descanso hizo que el equipo reaccionase. El cambio defensivo a defensa 1-3-1 “secó” el ataque toledano, obligando a forzar los tiros de los toledanos y robando balones para poder salir a la contra para anotar canastas fáciles. Esto hizo que los solaneros dieran la vuelta al marcador y empezasen a coger distancia gracias al gran parcial del tercer cuarto (26-7) dándoles una ventaja al final de mismo de 16 puntos (59-43).

            En el ultimo cuarto la intención del equipo solanero era las mismas del tercero, dar todo en defensa y conseguir ampliar la diferencia todo lo que fuera posible. En defensa el equipo estuvo impecable, pero es cierto que en ataque se estuvo algo menos acertado. Aun así, el equipo solanero consiguió ampliar la diferencia, terminando el partido con un 72-53.

            El C.B. La Solana consigue una renta de 19 puntos para el partido de vuelta, aunque, seguro que las cosas serán complicadas en Toledo, teniendo que esforzarse para conseguir pasar a la siguiente ronda.