CRÓNICA | La última jornada dictará sentencia (2-2)

cronica-la-ultima-jornada-dictar-sentencia-2-2

El Atlético Levante se jugará acceder al Play Out ante el Badalona en la Ciudad Deportiva de Buñol. Visto lo visto el equipo partirá con muchas opciones de conseguirlo.

El Atlético Levante UD deberá esperar a la última jornada para asegurarse la disputa de la promoción de descenso, después de lograr un empate ante el CD Alcoyano que ya no le permite alcanzar la zona de salvación directa. Los de Carlos Granero consiguieron remontar la renta de dos goles que consiguió el conjunto alicantino durante la segunda mitad. Los goles de Ito y Allyson permitieron soñar momentáneamente con la posibilidad de seguir optando a la salvación pero ahora los granotas dependen de sí mismos para mantenerse en el puesto de promoción.

El respeto que se tenían los equipos se notó desde el inicio ya que ambos necesitaban los tres puntos para concretar sus objetivos. La tensión se palpaba en el ambiente y comenzaron las primeras imprecisiones que cualquier equipo pudo aprovechar. Quien supo sacar tajada primero fue el conjunto de Carlos Granero por medio de Allyson que se encontró con una pelota dentro del área que mandó fuera por poco. A raíz de esa ocasión comenzó el Atlético Levante UD a aproximarse más al área rival. Primero con una falta casi pegada a línea lateral que Arturo disparó directamente a portería y que logró sacar el meta a córner. Después, a la salida de ese córner, Ribelles remató un centro muy difícil que se marchó bombeado por arriba. Comenzó a hacerse patente que los visitantes eran quienes más necesitaban los tres puntos y no iban a dudar en buscarlos en cuanto tuvieran la oportunidad.

Pero el Alcoyano también quiso intimidar con un disparo flojo de Gato tras una jugada ensayada y un disparo lejano de Bosch que se marchó muy alto. Los equipos se zafaron de la presión inicial y comenzaron a desplegar su juego de manera habitual. Los locales tocaron la pelota y consiguieron hacerse con el balón y acercarse con peligro a la portería de Sotres.

Los últimos minutos fueron de dominio alicantino. Sotres sacó una mano prodigiosa para impedir que el cabezazo de David Torres se introdujera en la portería. Los blanquiazules pretendían sacar provecho del balón parado pero la zaga visitante estaba bien pendiente de no cometer ningún error que pusiera en riesgo el empate momentáneo. Con una última ocasión de David Torres que desbarató Fran Manzanara se llegó al término de los primeros 45 minutos en los que destacó el dominio alterno de ambos conjuntos.

Los de Carlos Granero hicieron intención de ir a por el partido tras la reanudación. Los levantinistas buscaban continuamente el perfil izquierdo donde se ubicaba Manu Viana. Ningún equipo desistía de lograr la victoria, sobre todo por parte visitante que tenían la obligación de hacerse con los tres puntos para mantener vivas las esperanzas de salvación directa. Pero fue el Alcoyano quien golpeó primero. Un remate de Ángel desde la frontal del área rebotó levemente en la defensa y se introdujo en la portería de Sotres. La fortuna no se alió esta vez con el Atlético Levante UD pero aun así los jugadores salieron a intentar conseguir el empate. David Torres desató la euforia de la grada al marcar el segundo de los alicantinos a los tres minutos de haber conseguido el primero. Se podría decir que era el peor tramo de los granotas en el encuentro pero Allyson logró recortar diferencias con un cabezazo a centro de Álex Gil tan solo dos minutos después.

Seis minutos de locura en el que se marcaron tres goles. Seis minutos donde el Atlético Levante UD parecía muerto pero en realidad lo metieron dentro del partido. Ito logró constituir la igualada tras un mal despeje de Miguel al tiro de Álex Gil. En nueve minutos se vieron cuatro goles en El Collao y trajeron de nuevo la tensión a un partido que estaba casi sentenciado.

Llegado el tiempo añadido los locales pudieron marcar por partida doble pero Sotres se sacó dos manos de auténtico mérito para permitir seguir soñando con la remontada unos pocos minutos más. Aun así, los de Carlos Granero se dejaron la piel para tratar de conseguir la victoria ante uno de los equipos punteros del grupo tercero de la Segunda División B y lo intentaron hasta el final pero era un objetivo difícil de lograr. Con este resultado el Atlético Levante UD se queda sin opciones de lograr la permanencia directa y tendrá que luchar para asegurarse el puesto de promoción de descenso que actualmente ocupa.