Infografía | Luis Ruiz-Peinado García-Abadillo

infografia-luis-ruiz-peinado-garcia-abadillo

Luis Ruiz-Peinado García-Abadillo  protagoniza en el día de hoy nuestra sección Trotones en el Punto de Mira. Con solo un año en el Circuito su progresión está siendo espectacular.

Luis Ruiz como le conocemos dentro del circuito está compitiendo en la Categoría de Veteranos A. En su debut de la pasada temporada ya consiguió participar en la friolera de 8 pruebas mejorando sus registros prueba tras prueba. Esa evolución le ha llevado a conseguir bajar ya de los 40 minutos en los 10k. Lo hacía precisamente en el última prueba disputada del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real en Manzanares. Su mejor marca personal en la distancia se quedaba en 39´56″.

A pesar de que su objetivo desde el inicio eran los 10k, para los que se ha marcado esta temporada bajar de los 38 minutos, y va camino de ello… Aún así,  no dudó el año pasado en estrenarse en la Media Maratón de Alcázar de San Juan donde conseguía terminar la prueba y marcar unos meritorios 1 hora 39´02″. Hasta el momento su mayor distancia recorrida son los 28k que cada año hacen los miembros del Club de Atletismo Los Trotones cuando hacen el recorrido hasta el Castillo de Peñarroya. Viendo esa prueba no es de extrañar que para este año quiera correr su primera maratón. De momento aún no sabe si debutará oficialmente en Valencia o Málaga, cuando llegue el momento, aquí lo contaremos…