Cto. España 10k Ruta | Pérez “Chiki” y Cárnicas Serrano Campeones

cto-españa-10k-ruta-perez-chiki-y-carnicas-serrano-campeones

Pérez “Chiki”, atleta entrenado por Antonio Serrano, lograba el título nacional individual. Ismael Quiñones 11º y Campeón por equipos con el Cárnicas Serrano.

Juan Antonio Pérez “Chiki” e Ismael Quiñones dejaban en la mañana de hoy el pabellón ciudadrealeño y manchego muy alto en el Campeonato de España de 10000 metros en ruta que se ha disputado en Santander. Pérez “Chiki” cumplió con todos los prónosticos y se proclamaba con autoridad Campeón de España. El atleta entrenado por Antonio Serrano no falló en la prueba y venció con más de 20″ de ventaja sobre el segundo clasificado, Tariki Bekele.

Ismael Quiñones por su parte fue 11º aunque eso si, su marca y su posición podría haber sido mucho mejor, ya que sus piernas estaban preparadas para más, pero debido a un pinchazo en la espalda en el kilómetro 4,5, su rendimiento se vio mermado. Salió de inicio en el grupo de cabeza pero a raíz de ese pinchazo tuvo que aminorar el ritmo y descolgarse para intentar acabar la prueba. Según reconoce el propio atleta los últimos 2000 metros se le hicieron eternos pero al menos pudo terminarla y ayudar a su equipo a logar el entorchado nacional por conjuntos. Sin duda un gran resultado en una competición que los valencianos dominan a la perfección como ha quedado patente hoy.