ATLETISMO | Hermi Parra a 5 centésimas de la mínima europea

atletismo-hermi-parra-a-5-centesimas-de-la-minima-europea

Hermi Parra se quedó a un suspiro de la mínima para el Campeonato de Europa Promesa. Sus 53,85″ se convierten en su MMP y en nuevo Record de Castilla-La Mancha.

El rendimiento de la atleta entrenada por Antonio Serrano está siendo espectacular. Lo mejor de todo es que el margen de mejora hace presagiar que siguiendo todo como hasta ahora, la solanero podrá conseguir la mínima para el europeo de su categoría. Ayer en Fuenlabrada se quedaba a tan solo 5 centésimas con sus 53,85″ cuando la marca para asistir al europeo es de 53,80″.

Según comentaba al término de la prueba a Corredor de Calle Sports la propia cuatrocentista, decidió cambiar la táctica con respecto a la última carrera disputada en LaLiga de Clubes en Pamplona. Hermi partía desde la calle 4 y cogiendo de referencia a Moreno que corría por la 5 decidió no forzar en exceso de inicio y guardar todas sus fuerzas para el sprint final de los últimos 150 metros. Esto además le sirvió para ir controlando el tiempo de llegada y quedarse muy cerca del objetivo venciendo la prueba con contundencia. Un gran registro que estamos seguros que en breve volverá a superar y podremos contar y cantar su clasificación para esa competición internacional promesa.

En este mismo meeting de Fuenlabrada participaron Pedro Juli Moreno e Ignacio Díaz Cano “Rechi”. La participación de ambos en esta ocasión fue discreta. Mientras Pedro Juli corría en el 1500. A pesar de llegar después de la liebre, la pelea por conseguir la cabeza de carrera en la salida le hizo pagar el esfuerzo al final. Por otro parte, Rechi participaba en el 800. El también pupilo de Antonio Serrano arrastraba molestias en su garganta desde hace varios días y ayer a mitad de la prueba le obligaron a retirarse. Mal día para ambos, pero claro está que el atletismo es así…