Cto. 1/2 Maratón Montaña | Francisco Serrano Campeón de Murcia

cto.1/2-maraton-montaña-francisco-serrano-campeon-de-murcia

Francisco Serrano conseguía ayer en la localidad murciana de Calasparra el título de Campeón de la Región de Murcia de Media Maratón de Montaña. Una nueva victoria para la “buchaca”…

Francisco Serrano sigue dando alegrías al atletismo solanero. Ayer sábado se proclamaba Campeón de Murcia en la 1/2 Maratón de Montaña disputada en Calasparra, prueba que servía para dilucidar quien se proclamaba campeón de la modalidad en la región. El atleta del Inmobiliaria Teo Valdepeñas volvió a demostrar que se mueve como nadie en este tipo de distancias y recorridos, ganando con autoridad y manteniendo una progresión que sigue dando sus frutos.

Según nos confirmaba el propio atleta al término de la competición, la misma fue  una carrera rápida sin mucho desnivel lo que suele favorecer a los atletas  que vienen de correr en ruta.  “Hemos salido muy rápido y en la primera subida he visto que si apretaba un poco más me podía escapar y así lo he hecho, he aprovechado en ese momento la bajada que era muy rápida y después he tratado de correr con cabeza”.  En estos poco más de 21 km corrió a 3:50 de media con 500 positivos de desnivel que dan confianza para afrontar lo que le queda en este tipo de pruebas.

Otra victoria, otro podio y otro gran resultado de Francisco Serrano que se está convirtiendo en el abanderado de la Alta Montaña. De momento Campeón de la Región de Murcia en la 1/2 Maratón de Montaña, ahí es nada…