La Solana acoge el Curso Nivel 0 de entrenadores de la FBCLM

la-solana-acoge-el-curso-nivel-0-de-entrenadores-de-la-fbclm

El Curso ha sido inaugurado hoy y será clausurado el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de La Moheda. Cuenta con la participación de 24 alumnos.

La Solana acoge hoy miércoles y el próximo domingo el Curso de Entrenador de Nivel 0 organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Un total de 24 alumnos se han dado cita en el mismo para obtener de forma oficial esta titulación que les permitirá entrenar hasta la categoría de Junior Preferente y les abre el camino a todos aquellos que quieran seguir formándose dentro del mundo del baloncesto.

En la inauguración del mismo han estado presentes el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Solana, Sebas De Lara y el Director Deportivo de la FBCLM, el también solanero, Fernando García. De Lara ha agradecido su presencia en La Solana a todos los alumnos y a la propia Federación por pensar en nuestra localidad como sede para impartir este curso. Fernando García por su parte ha explicado a todos los presentes en que consiste el curso en sí y las ventajas de obtener esta titulación oficial. Posteriormente dio paso a la primera clase impartida por Noelia Martín. Varios miembros del Club Baloncesto La Solana impartirán clases también dentro del curso.

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha está apostando por la formación desde la llegada de José Luis Rodrigo a la presidencia. Los cursos comenzaron en Toledo y la formación se va expandiendo por toda la región. Además no solo se está formando a entrenadores, también se está haciendo con árbitros, anotadores de mesa…