ÚLTIMA HORA | Paula Sevilla consigue la mínima para el Europeo de Polonia

ultima-hora-paula-sevilla-consigue-la-minima-para-el-europeo-de-polonia

Paula Sevilla pulverizaba su MMP en medio segundo y con sus 11,52″ consigue su billete para el Europeo Promesa de Julio. Aroha Maeso terminó cuarta muy cerca de su MMP.

Paula Sevilla y Aroha Maeso participaban hoy en la final de los 100 metros del Campeonato de Castilla-La Mancha absoluto disputado esta tarde en Ciudad Real. Una competición en el que las solaneras en los últimos años se han mostrado muy eficaces en la que en el día de hoy demostraron que están en lo alto del ranking nacional. Sobre todo Paula Sevilla que volvió en el día de hoy a asegurarse enfundarse la elástica nacional en una nueva competición internacional.

Sus 11,52″ no solo le sirvieron para vencer en la prueba, le dan además el pasaporte automático para el Europeo Promesa que se disputará del 13 al 16 de julio en Bydgoszcz (Polonia). Lugar muy conocido por Sevilla, ya que el año pasado también estuvo allí representando a la Selección Española Junior con el relevo 4×100 y consiguiendo el 6º puesto en la gran final mundialista. Es por ello que al bajar la mínima establecida en 11,70″, Paula puede ya empezar a pensar en esa gran competición para seguir reafirmándose como una de las mejores velocistas de nuestro país. Sus 11,52″ además de mínima para el Cto. de Europa, se convierte en MMP y nuevo Record Absoluto de Castilla-La Mancha de los 100 metros lisos. Además esta misma marca es la 12ª mejor marca española de todos los tiempos en la distancia.

Aroha Maeso por su parte en esta final lograba una gran marca de 12,18″ quedándose a tan solo 8 centésimas de su MMP. En la prueba terminaba cuarta pero con la sensación de haber podido terminar hasta segunda, ya que la ventaja con sus otras dos oponentes fue mínima.