1/2 Maratón Albacete | Francisco Serrano 8º de la General

1/2-maraton-albacete-francisco-serrano-8-de-la-general

Francisco Serrano terminaba 8º en la General con una marca de 1 hora 11 minutos y 24 segundos. Marca y posición importantes para el solanero que sigue rindiendo a un gran nivel.

La preparación de Francisco Serrano en esta primavera sigue dando sus frutos, el fondista solanero no deja de dar muestras de su gran estado de forma y sus registros le avalan semana a semana. Ayer domingo participaba en la prestigiosa Media Maratón de Albacete consiguiendo una gran marca y terminando 8º en la General Absoluta.

La prueba fue muy calurosa y como es lógico, siempre que se corre en Albacete, el viento volvió a ser protagonista. Con una salida muy rápida debido a que el primer kilómetro es cuesta abajo los atletas cogieron posiciones para intentar pasar el primer 10k en torno a los 33 minutos. Se conseguía ese primer reto por lo que la prueba trascurría bajo los cauces normales de la competición. A partir de ese momento el calor empezó a apretar cada vez más fuerte y esa circunstancia comenzaba a hacer mella en todos los atletas. La presencia del viento y la ausencia de zonas con sombraje empezaba a mermar las fuerzas de los participantes.

Francisco Serrano asumió en solitario la competición desde el inicio. El hecho de no llevar a nadie a su lado en quien apoyarse en la prueba hizo que su ritmo bajase algo y no marcase en meta el tiempo que por piernas y cabeza puede llegar a realizar el atleta del Inmobiliaria TEO Valdepeñas en estos momentos. Su marca final fue de 1 hora 11´24″. Pero según sus propias palabras, con unas condiciones de altitud óptimas en una media en estos momentos podría estar rondando la hora y 9 minutos.

Seguiremos atentos a su evolución ya que se acercan los grandes campeonatos y el solanero da muestras de poder seguir dando muchas alegrías en esta temporada.