CRÓNICA | Acabó el sueño del Villanovense (4-0)

cronica-acabo-el-sueño-del-villanovense

El Club de Fútbol Villanovense sucumbía ante el Racing de Santander tras 7 minutos fatídicos en la segunda mitad donde los locales consiguieron 3 goles.

El Club de Fútbol Villanovense salió quizá demasiado agazapado atrás de inicio. De hecho la conducta del Racing de Santander en el terreno de juego tampoco le daba muchas opciones a los chicos de Manolo Sanlúcar. Era importante llegar vivos al descanso y esa premisa al menos se iba a conseguir. A pesar de que a los 24 minutos los santanderinos se iban a adelantar en el marcador. Jagoba Beobide iba a poner a los suyos por delante tras un saque de esquina. Su remate desde la frontal del área rebotaba en un defensor serón haciendo que la parábola descrita por el balón acabara conlándose por toda la escuadra de izquierda de la portería defendida por Wilfred.

Era un palo, pero era un palo que entraba dentro de los planes. Los villanos no se vinieron abajo y mantuvieron la fortaleza defensiva. Un duro golpe para el equipo llegaba en el minuto 44 cuando Pajuelo en la defensa de un balón acababa lesionado y tenía que ser sustituido por Rojas. Con 1-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el equipo villano aguantó bien la contienda hasta el minuto 72. En ese momento una incursión por banda izquierda de Castañeda acababa con el gol que empataba la eliminatoria y colocaba el 2-0 en el marcador para el Racing. El palo izquierdo de Wilfred fue el agujero por el que los locales lograban igualar la contienda. Pero la tragedia estaba por llegar. 4 minutos después Abdón Prats se adelantaba a los dos centrales del Villanovense para colocar el 3-0. No se daba crédito el equipo sucumbía por 3-0 ante el delirio de la grada santanderína. Y solo un minuto después Santi Jara se plantaba solo ante Wilfred para cerrar el choque de forma definitiva. 7 minutos fatídicos que dejaban el sueño serón aparcado en El Sardinero.

A pesar de la derrota es de elogiar el temporadón que se ha marcado el Club de Fútbol Villanovense que ha tenido contra las cuerdas a todo un Racing de Santander y que sin duda se ha hecho merecedor de ser este año el mejor equipo de Extremadura. Y sobre todo centrándonos en Alfonso Candelas, enhorabuena también para él por el gran año que ha tenido jugándolo practicamente todo y siendo pieza clave en el esquema de Sanlúcar.