Meeting Huelva | El Serrano Team brilló con Mechaal y Sánchez-Escribano como líderes

meeting-huelva-el-serrano-team-brillo-con-mechaal-y-sanchez-escribano-como-lideres

El marcón de Mechaal en el 1500 no desmerece las grandes actuaciones de Marta Pérez e Irene Sánchez Escribano (Mínima para el Mundial de Londres). Foto: runners.es

Hasta 5 mejores marcas personales arrancaron los atletas del Serrano Team en Huelva. Adel Mechaal destrozaba el crono en el 1500 con una marca espectacular que además se convierte en su MMP. Ya lo viene avisando. Estará a tope para el Mundial de Londres y hoy lo ha vuelto a demostrar. El Pupilo de Antonio Serrano sigue sin fallar y sus tiempos empiezan a ser de aupa. Sus 3:34,70″ son una muestra del nivel real del medio fondista.

Marta Pérez terminó tercera en el 1500 femenino en la Final A realizando una gran prueba, siendo la primera española y superando a Blanca Fernández, Solange Pereira o Nuria Fernández, marcando un tiempo de 4:08,87″. En esa misma final la alcorconera Miriam Costa dejaba su mejor marca personal en 4:21,73″.

En el 3000 obstáculos Irene Sánchez Escribano con 9:40,30″ conseguía mínima para el Mundial de Londres,  terminaba tercera con mejor marca personal y siendo la mejor española. Superando también a su compañero del Serrano Team, María José Pérez que cerraba la carrera con un tiempo de 9:45,03″.

Juan Antonio Pérez “Chiqui” cerró su participación con una gran MMP de 13:36,36″ justo por detrás de Toni Abadía y el portugués también entrenado por Serrano Helio Gómes que marcó 13:35,00″ en meta. Ángel Ronco cerró su participación en 14:27,67″

El Meeting de Huelva nos ha dejado buenas actuaciones de los solaneros quedándose muy cerca de las respectivas mínimas buscadas tanto para los respectivos campeonatos internacionales como para los clasificatorios para el Campeonato de España Absoluto.

Hermi Parra corría la Final B de los 400 metros lisos. Tras una salida algo floja de la solanera, con Elena Moreno mandando en la prueba desde el inicio, Hermi comenzó su remontada llegados a los últimos 120 metros como suele ser habitual. Estuvo a punto de conseguir alcanzar a Moreno que acababa venciendo la prueba con 54,15″. Parra terminaba segunda con 54,31″ marcando su 2ª mejor marca de siempre, aunque un poco lejos de la mínima de 53,80″ para el europeo de Polonia.

Pedro Juli Moreno por su parte participaba en la Final C del 1500. A pesar de que Pedro Juli terminaba en 8ª posición, su tiempo se ha quedado a tan solo 30 centésimas de la mínima para el Campeonato de España Absoluto. Sus 3:48,30″ se quedan muy cerca de la mínima cerrada en 48,00.Estando en las fechas que nos encontramos, el margen de mejora del solanero es mucho y todo hace preveer que otro año más podremos tenerle en el Nacional Absoluto en la prueba del 1500.

Ignacio Díaz Cano por su parte participaba en la Final B del 1500 como liebre realizando un gran papel. El medio fondista del Fent Camí Mislata sigue con su progresión y empieza a verse claro que su nivel físico sigue subiendo poco a poco. Se le pedía en esta prueba un paso por el 1000 de 2:25 y el atleta entrenado por Antonio Serrano lo acabó clavando.

Otros atletas del tuvieron los siguientes resultados:

Cristina Juan logró 4:29´,04″en la Final B del 1500 convirtiéndose en su mejor marca de la temporada. En la Final B masculina de esta misma prueba Said Mechaal cerró su participación con 3:57,74″.