Cto. Europa Selecciones | Hermi y Paula en Lille (Francia)

cto-europa-selecciones-hermi-y-paula-en-lille-francia

Concentradas con la Selección Española Absoluta, las dos solaneras llegaban a Lille cargadas de ilusión y con ganas de debutar con la selección nacional. 

Desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de junio se disputará en la ciudad francesa de Lille el 7º Campeonato de Europa por equipos. Los equipos masculino y femenino de nuestra Selección Española Absoluta saldrán a por todas en una competición en la que estarán los 12 mejores equipos europeos en la 1ª División continental. Gran Bretaña, Francia  serán como cada año los principales favoritos a obtener el título. Nuestras selecciones buscarán realizar un buen papel y sobre todo mantenerse en lo más alto de esta categoría. La Selección Española buscará superar su mejor marca de siempre, el 7º puesto. Según un análisis de la propia RFEA se podría llegar hasta la 5ª plaza. Habrá que verlo y sobre todo habrá que lucharlo.

Sin duda es una competición muy emocionante y que mantendrá al aficionado pegado al televisor durante todo el fin de semana, ya que en lugar de las marcas y registros individuales se puntúa y valora sobre todo lo que haga el equipo y los puntos que se consigan en cada prueba. La expedición española partía este mediodía con destino a Francia desde Madrid. Primer día de concentración previo al inicio de la Copa de Europa.

Por primera vez en la historia, el atletismo solanero estará representado en un tipo de competición como esta. Paula Sevilla y Hermi Parra entraron en la convocatoria oficial el pasado fin de semana y forman parte de la expedición que ya está en Francia preparando la competición. Sevilla tendrá la opción de participar en el relevo corto del 4×100 y Hermi Parra lo hará en el largo del 4×400 si así lo decide la dirección técnica de la RFEA. Estaremos muy atentos a sus posibles debut oficiales antes las mejores atletas del continente Europeo.

También estará otro solanero de postín, Antonio Serrano, que lleva a varios atletas con opciones de conseguir muchos puntos para el combinado nacional. Marta Pérez e Irene Sánchez Escribano correrán en el 1500 y en el 3000 obstáculos respectivamente. A ambas además pudimos verlas este pasado en Ciudad Real venciendo en sus respectivas disciplinas en el Nacional de Selecciones Territoriales.

Podrá verse por Teledeporte en los siguientes horarios:

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

EUROPEO INDOOR | Mechaal único representante del Serrano Team