Cto. España Montaña | Francisco Serrano 12º, Guerrero 48º

Francisco Serrano conseguía la 12ª, un puesto mejor que la pasada campaña. José A. Guerrero terminó 48º. Gran actuación de los solaneros.

Francisco Serrano y José Antonio Guerrero participaban hace unos minutos en el Campeonato de España de Alta-Montaña celebrado en Molinaseca (León). Gran actuación de los dos solaneros que una vez más demostraron que la alta montaña se les da más que bien.

El atleta del Inmobiliaria TEO Valdepeñas estuvo desde el inicio de la prueba muy cerca de la cabeza de carrera. Serrano pugnó hasta el último momento por mejorar su posición del año pasado y al final lo acabó consiguiendo por un puesto y terminó muy cerca de alcanzar el Top 10. Su tiempo de 1 hora 4 minutos 43 segundos le sirvió para entrar en meta en decimosegunda posición.

El otro representante solanero era el atleta que en esta ocasión representaba al Atletismo Criptana, José Antonio Guerrero. El solanero fue duda para participar en la prueba hasta el último momento por unos problemas en la garganta que venía arrastrando desde el pasado martes. Finalmente pudo participar y terminar la prueba en 48ª posición con una marca de 1 hora 12 minutos y 2 segundos terminando el nacional dentro del Top 50.

Los 13 kilómetros del circuito con 1200 metros en positivo y el calor de la tarde hicieron que la competición fuera muy dura. Enrique Meneses fue el vencedor de la prueba con 57 minutos y 54 segundos. Gran actuación de los dos fondistas de La Solana que una vez más dejaron el nombre de nuestra localidad en muy buen lugar.

Cto. España Alta-Montaña | Francisco Serrano listo para darlo todo