Cto. Europa Selecciones | España 5ª de la General sin Hermi en el Relevo

5ª plaza histórica del equipo nacional. Finalmente Hermi Parra se quedó fuera del relevo 4×400 y no pudo debutar oficialmente.

cto-europa-selecciones-hermi-y-paula-en-lille-francia

La Selección Española de Atletismo ha dejado un extraordinario sabor de boca en su participación en esta Copa de Europa de Lille 2017. Tres victorias individuales y clasificados en la general en 5ª posición con 242,5 puntos, auguran un gran futuro a nuestro atletismo en el que nuestros atletas más jóvenes empiezan a despuntar y a demostrar que el trabajo se está realizando perfectamente. Una posición histórica e inédita desde que se comenzó en 2009 con el formato unificado en ambas categorías de competición. Alemania fue finalmente la flamante campeona de Europa. Cerraron el podio Polonia y Francia.

Tras el debut de ayer de Paula Sevilla en el 4×100, hito histórico para el atletismo solanero, hoy se esperaba que Hermi Parra repitiera la historia y también oficializara su debut con la Absoluta. Finalmente no pudo ser. El nivel de las 5 relevistas españolas dejaba a la solanera fuera de la convocatoria final por decisión técnica. C. Sánchez, Laura Bueno, Auri Bokesa y Elena Moreno fueron finalmente las encargadas de dejar a España con una marca de 3´33,70″. Una auténtico equipazo en el que incluyendo a Hermi, todas las atletas tenían registros inferiores a los 54 segundos, de ahí lo harto complicado que era poder entrar en la convocatoria final. Habrá muchas más opciones en un futuro, y más viendo el nivel actual y la constante progresión que está teniendo la cuatrocentista entrenada por Antonio Serrano.

Gran jornada del atletismo español en el día de hoy. Si ayer Toni Abadía nos devolvía a la senda de la victoria, hoy nuestros representantes en la Copa de Europa de Selecciones Nacionales dejaron claro que nuestro atletismo está subiendo enteros competición tras competición según atestiguan las marcas y los resultados deportivos que se están obteniendo. Hoy se volvían a conseguir otras tres importantes victorias. La primera por la mañana en los 110 metros vallas con Orlando Ortega igualando con su marca el Record del Campeonato en una exhibición del vallista con ascendencia cubana. Pero para enmarcar también la actuación de la manchega Ana Lozano. La alcarreña dominó de cabo a rabo el 5000 desde el inicio de la carrera y solo cuando quedaban cuatro vueltas para el final, cambió el ritmo y ya nadie pudo aguantarla. Igualó su mejor marca personal en 15´18,40″(Mínima que ya consiguió para el Mundial de Londres) y dio al igual que Ortega, 11 puntos importantes a España para consolidarse en la 5ª plaza histórica en la clasificación general. La tercera victoria en discordia llegaba en la última prueba de la tarde en el 4×400 masculino (Husillos, Búa, Darwin y Samuel García) con un equipo masculino que destrozó el crono con 3´02,32¨ y se impuso a selecciones potentísimas como Francia o Gran Bretaña.

En el pasado nacional de Ciudad Real Ana Lozano y Marta Pérez dieron un recital en el 3000. La soriana entrenada por Antonio Serrano participaba esta mañana en el 1500, prueba en la que cuenta con mínima mundialista y en la que Pérez es una auténtica especialista. En su Final logró terminar 5ª con una marca de 4´14,68″.

En definitivas cuentas un gran campeonato a todos los niveles. Al nivel de nuestra selección por la consecución de ese extraordinario e histórico 5º puesto, y grande para el atletismo solanero por el hecho de que dos atletas jovencísimas de nuestra localidad hayan sido partícipes de este gran logro para España. Enhorabuena!!!!

Cto. Europa Selecciones | 6º puesto para el relevo con Paula Sevilla

Deja un comentario