Cto. España Promesa | La “armada solanera” lista para asaltar Torrent

Las tres atletas solaneras afrontan el Campeonato de España Promesa con ganas de alcanzar las mínimas para el europeo y conseguir todas las medallas posibles.

Mañana sábado y pasado domingo se disputará en Torrent el Campeonato de España Promesa de Atletismo en el que tres solaneras estarán presentes. Aroha Maeso, Hermi Parra y Paula Sevilla viajarán hasta la Comunidad Valenciana para disputar su primer campeonato de esta categoría.

Aroha Maeso ya disputó el año pasado este nacional en Toledo consiguiendo la medalla de plata en los 200 metros. Esta temporada volverá a hacer doblete pero claro está tendrá mucha más competencia sobre en la disciplina del doble hectómetro. Cristina Lara, Ane Petrierena, Lara Gómez y la propia Paula Sevilla nos auguran una de las finales más apretadas de la categoría en mucho tiempo. Literalmente habrá “tortas” no solo por las medallas, sino por el mero hecho de meterse en la Final, por lo que la motivación extra de Aroha para estas dos pruebas deberá ser la clave para conseguir el objetivo de estar al menos entre las 8 mejores.

Paula Sevilla por su parte se centrará en el 200 y en el Relevo 4×100 con su equipo el Playas de Castellón. Como ya acabamos de comentar el nivel de las atletas que estarán presentes en Torrent harán de las semifinales y de la final dos pruebas importantes para conseguir grandes marcas. Entre ellas no solo pillar metal sino también lograr la mínima para el Europeo de Polonia Sub-23. Campeonato para el que Paula ya tiene la mínima para los 100 metros lisos con 11,52″.

La tercera en discordia en esta ocasión serán Hermi Parra. La atleta entrenada por Antonio Serrano parte con la mejor marca en los 400 metros lisos de todos los participantes y tendrá dos principales obstáculos para lograr sus objetivos. Por un lado Sara Gómez que ya ha corrido este año en 54,40″ y por otro lado, ella misma y las ganas de conseguir la mínima para el Europeo. Sus 53,85″ se quedaron muy cerca de la mínima por lo que las dos carreras que tendrá que afrontar este fin de semana podrían ser perfectas para conseguir los 53,80″ que le piden para dentro de 15 días.

Dos atletas más del Serrano Team estarán presentes en este campeonato. La medio fondista madrileña del Playas de Castellón Miriam Costa hará doblete en el 800 y en el 1500. Claudia Esteve tambien atleta también del equipo castellonense buscará su primer entorchado en la categoría en los 5000.

Salvo para Maeso, año de debut en la categoría para todas las demás. Un campeonato que se espera que sea apasionante y que dejo muchos metales y buenas marcas.

Cto. España SSAA | Castilla-La Mancha 7ª

 

Deja un comentario