Cto. España Promesa | Aroha 6ª en la Final del 100

Aroha Maeso se metía en la gran final de los 100 terminando en 6ª Plaza en una final con un nivel espectacular en la que ganó Cristina Lara.

La velocista del Unicaja Jaén realizó una buena competición pasando todas las rondas hasta la final y terminando en 6ª posición con una marca de 12:43. Muy difícil subirse al cajón en una prueba en la que dominó con contundencia la atleta internacional del F.B. Barcelona Cristina Lara. Lara Gómez y Maria Quetglas fueron plata y bronce respectivamente.

Aroha Maeso empezaba su concurso en este nacional participando en la última de las cuatro series previstas para la previa de los 100 metros lisos. Con una marca de 12,44″ Maeso terminaba 3ª de su serie sin forzar mucho la máquina reservando fuerzas para las semifinales de la tarde. La atleta de Unicaja Jaen solucionaba bien la papeleta y llegaba a las semifinales con toda la ilusión puesta en meterse de nuevo como ya hiciera el año pasado en otra final. Y de nuevo Aroha no fallaba y con una serie potente terminaba 4ª con 12:67″, lo justo para llegar a la final. Trabajo cubierto y ahora tocaba centrarse en el último objetivo. La Gran Final.

Mañana llegará su prueba preferida. Los 200 metros. Ahí buscará repetir la plata del año pasado, aunque la rivalidad será espectacular. A partir de las 12:20 comenzarán las primeras rondas. En estas se cruzará con el debut en este campeonato de la también solanera Paula Sevilla que entrará en juego en un día en el que esperemos que el atletismo solanero consiga varias medallas.

La Liga (Unicaja Jaen) | Aroha Maeso 4ª en Valladolid