Cto. España 2017 | “Locos” con la vuelta de Rechi

La vuelta de Rechi al mejor nivel ha sido otra de las grandes noticias de lo que llevamos de verano. La afición solanera está expectante por volver a verle al mejor nivel.

Los que amamos este deporte y seguimos constantemente la evolución de los atletas de nuestra localidad, echábamos mucho de menos este tipo de noticias, aquellas en las que Ignacio Díaz Cano “Rechi” era el protagonista de las mismas por competir y por sus méritos deportivos, y no por las lesiones. Esos momentos por suerte quedaron atrás y Rechi nos daba el pasado 5 de julio una inmensa alegría al conseguir la mínima para el Campeonato de España Absoluto de Barcelona en la prueba del 800. Será la segunda vez que acuda a un nacional absoluto, la última fue cuando aún era atleta junior.

En Castellón Rechi volvía a subirse al carro de la élite y con sus 1´50,08″ logrados en esa prueba del 800 lograba la mínima que le daba el pase directo a este Campeonato de España de Barcelona. Sin duda una gran noticia para el pupilo de Antonio Serrano que tras 23 meses fuera de la alta competición volverá a vivir la máxima competición en primera línea.

El atleta del Fent Camí Mislata llegará a este campeonato sin la presión lógica de estas competiciones. Más bien será un premio a todo lo sufrido y al trabajo realizado en estos dos años. Eso si, quizá eso mismo sea lo que haga que no haya que descartar nada en lo que pueda suceder en este nacional. Eso nos obligará a estar muy atentos a su evolución en la competición y esperar grandes resultados.

Cto. España Absoluto | Rechi MMP y mínima para Barcelona