Cto. de España 2017 | La “Garra” de Aroha buscará otra final

Aroha Maeso estará de nuevo en otro nacional absoluto y buscará de nuevo la difícil tarea de meterse en una final en el Estadio barcelonés Joan Serrahima.

La atleta del Unicaja Jaen de momento a día de hoy tiene tan solo acreditada su participación con su equipo en el Relevo 4×100. A falta de que se publiquen los listados oficiales, la solanera buscará en este Campeonato de España de Barcelona reeditar los éxitos de la pasada campaña. Recordemos que en Gijón se convertía en la primera atleta de La Solana en meterse en una Final Absoluta de un Campeonato de España logrando terminar además en séptima posición, convirtiéndose en ese momento en un hecho histórico para nuestra localidad siendo ella la pionera. En la carrera de ese año la vencedora absoluta del nacional fue Cristina Lara, compañera de Paula Sevilla en el Relevo Promesa que se proclamaba Campeón de Europa el pasado fin de semana.

La temporada de Maeso comenzaba con la pista cubierta y con buenos resultados. En el Campeonato de España Promesa, tras salir de una lesión, lograba meterse en la final de los 60 metros lisos y terminar 7ª en una prueba que dominó Lara Gómez. En el absoluto se quedó cerca de entrar por tiempos en la final, pero finalmente no pudo ser. Con su club, en la Liga de Clubes, no solo conseguía con su equipo un año más la permanencia en División de Honor, sino que sus puntos se convertían en piezas clave para realizar ese objetivo. Además tuvo la entereza de participar en el 100 y el 200 en el último nacional promesa al aire libre disputado en Torrent consiguiendo ser finalista en ambas pruebas y acabando 6ª en ambas competiciones.

El nivel previsto para la velocidad femenina en Barcelona va a ser espectacular. Cristina Lara, Estela García, Furundarena, Lara Gómez, Petrirena, Paula Sevilla…Sobran las palabras. Será muy difícil alcanzar cualquiera de las finales del 100 o del 200, pero sin duda ese será el objetivo final para este campeonato. Esperemos que Aroha pueda estar en alguna de esas finales en las que se espera que se den grandes marcas.

Cto. España Promesa | Aroha 6ª en la Final del 100