Cto. Mundo Londres | Descarrega y Blanquiño Campeones del Mundo

Un nuevo título de Campeones para Descarrega y Blanquiño que se une al título paralímpico conseguido en Río de Janeiro hace dos años. Otro exitazo sin duda. (Foto EFE)

Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño se alzaron con el oro en los 400 metros, en la quinta jornada del Mundial de atletismo adaptado que se celebra en Londres.

La pareja española entró primera en meta con un tiempo de 51.47 y repitió el oro logrado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en esta misma prueba. La medalla de oro de Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño es la cuarta de España en estos Mundiales. La dupla formada por el catalán y el madrileño con ascendencia solanera ya avisaba en pretemporada que esta circunstancia podría darse en estos campeonatos y a fe que lo han conseguido.

Tras el Oro conseguido en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro este nuevo hito deja a los dos atletas como líderes incontestables de los 400 metros en su categoría.

Recordamos que Marcos Blanquiño fue homenajeado en la última Gala del Deporte de La Solana con el galardón Villa de La Solana. El atletismo solanero sigue estando de moda.

La Gala del Deporte estuvo cargada de emociones…