Cto. España 2017 | La “pelea” de Pedro Juli no tuvo recompensa

Pedro Juli Moreno de nuevo volvió a intentarlo. Volvió a ser valiente pero una vez más no pudo conseguir su objetivo máximo, alcanzar la gran final de la prueba reina de los campeonatos.

Y es que es muy complicado llegar a una final del 1500 en un Campeonato de España Absoluto si tenemos en cuenta que es la prueba fetiche de nuestro atletismo y de la que más atletas de calidad han salido y han dado éxitos en nuestra historia. Moreno partía de inicio en la primera semifinal y salía una vez más a darlo todo tirando y poniendo las cosas para intentar sacar provecho de la carrera a su manera. A falta de vuelta y media se puso a tirar del grupo para buscar sus opciones pero en los últimos 200 metros pagó el esfuerzo y no pudo rematar la faena. Su tiempo final fue de 3´55,51″ y la serie fue ganada por Marc Alcalá 3´50,78″.

Lo que es innegable es que en ninguna carrera se le puede negar al atleta entrenado por Antonio Serrano la entrega y las ganas de darlo todo para lograr sus objetivos. Habrá que seguir intentándolo el año que viene. Hay que estar ahí para tener opciones, y el de momento siempre lo está.

 

Cto. España 2017 | “Revenge” para Pedro Juli