Cto. España 2017 | Paula Sevilla Subcampeona de España

Paula Sevilla conseguía el broche a una temporada fantástica con esta nueva medalla con la que vuelve a hacer historia dentro del deporte solanero.

La atleta del Playas de Castellón ya había dejado claro durante la primera ronda y las semifinales que venía con las ideas claras de conseguir metal en este campeonato. Renunció al 100 a pesar de su gran marca de este año de 11,52″ para centrarse en su prueba fetiche, el 200. No se equivocó. dos jornadas bajando de los 24 segundos  y en la primera ronda marcando su mejor marca personal en 23,83″ hacían presagiar que algo bueno podía pasar.

La carrera tenía que suspenderse justo antes de la salida tras una gran tormenta y la caída de un rayo sobre una de las torretas. Tras una hora de suspensión se daba la salida. Sevilla que partía desde la calle 5 rindió una vez más a un gran nivel y dio un auténtico espectáculo terminando en 2ª posición justo por detrás de la favorita Estela García. El tiempo final de Paula de nuevo estuvo por debajo de los 24 segundos, concretamente en 23,95″.

Un hito histórico para el atletismo solanero sin duda. Primera medalla para una atleta en un Campeonato de España absoluto al aire libre. Menudo temporadón. A este subcampeonato hay que unirle el título de Campeona de España Absoluta en Pista Cubierta, Campeona de Europa Promesa en Relevo 4×100, Campeona de España Promesa en 200 y 4×100, Subcampeona de España Promesa en 200 en PC…Impresionante…

Cto. España 2017 | Paula Sevilla a semis con MMP en el 200