Trofeo Virgen de Peñarroya | Test positivo ante un Primera (0-1)

El Santa Teresa C.D. se lleva el Trofeo Virgen de Peñarroya ante un F.F. La Solana respondón a pesar de las 5 bajas que sufrió en el día de hoy.

F.F. La Solana | Lauram Regi, Ana Hilario, Raquel Martín, Aitana, Mariam, Melania, Jimena, Andrea Rincón, Noe e Irene Ruiz.  Banquillo | Gloria, Rocío, Elena, Bea Vélez, Eva, Marta y Rosa.

Santa Teresa CD | Yoli Aguirre, Marta, Aina, Estefa, Sofía, Hitomi, María Neira, Gordillo e Irene Martínez   Banquillo | Larque, Ejangue, Nayadet, Mireya, Carla, Alicia.

Goles |

1-0 Minuto 9 – Aina

Crónica |

Antes del comienzo del torneo se procedió al primero de los dos homenajes previstos con dos ex jugadoras amarillas que triunfan en el atletismo nacional, Paula Sevilla y Hermi Parra. Como ya informábamos en la previa, hoy solo podía estar presente en el partido Paula Sevilla (Hermi lo estará en el debut liguero del 3 de septiembre). María Catalina de Lara (Presidenta de AECC Junta La Solana) y Miguel Ángel Becerra (Director Deportivo del FF La Solana) le hacían entrega de una camiseta con su nombre y un banderín del club. Posteriormente se procedía al saque de honor justo antes del inicio del partido.

El partido comenzaba con un leve dominio del conjunto pacense que muy pronto se adelantaba en el marcador sin haber realizado muchos méritos para ello. Una jugada aislada de Aina terminaba con un tiro de esta desde fuera del área. El disparo ajustado al palo izquierdo de Laura acababa entrando al fondo de las mallas. Era el 0-1 cuando se llevaban disputados tan solo 9 minutos del choque.

No hubo más ocasiones claras en toda la primera mitad. Las amarillas crearon peligro en un par de acercamientos por banda izquierda con Noe como protagonista pero sus centros fueron desbaratados a veces por la defensa y en otras ocasiones por la ex portera amarilla, Yoli Aguirre, que hoy volvía a La Moheda. Con 0-1 se llegaba al descanso. Tras la reanudación el dominio siguió siendo del equipo de la Liga Iberdrola. A las chicas de Mamen de la Cruz les costaba un mundo en estos segundos 45 minutos pasar del medio del campo, pero es que la presión de las extremeñas empezaba a mermar la zona ofensiva amarilla. Las ocasiones no llegaban tampoco en esta segunda mitad pero al menos si se vio incluso más intensidad en esta mitad.

En el minuto 65 Laura sacaba un disparo casi a bocajarro de Alba Gordillo que se podía haber convertido en el segundo del encuentro. 4 minutos después de nuevo la meta solanera sacaba un disparo ajustado de Alicia de golpe franco directo que acababa estrellándose contra el larguero.La ocasión más clara del partido para las chicas de Mamen de la Cruz llegaba en el minuto 75. Gran jugada por banda izquierda donde Bea Vélez recibe y su disparo con pierna izquierda sale rozando el larguero de Yoli Aguirre.

Homenaje muy especial del F.F. La Solana para este sábado