T. Rosa del Azafrán | Ladero atrapó el penalti que dio la victoria

La U.B. Conquense y el C.F. La Solana empataban a uno en el tiempo reglamentario. La tanda de penaltis decidió el torneo en favor del equipo amarillo.

El Club de Fútbol La Solana afrontaba de nuevo en el día de hoy otro partido serio como el que ya le tocó vivir ante el Almagro C.F.. Rivales de superior categoría pero a los que se les plantó mucha cara y en los que en ciertos momentos se llegó a dar la sensación de que el dominio llegaba a ser absoluto. Todo esto sucedía en la disputa de la 46ª Edición del Trofeo Rosa del Azafrán. No es cuestión de “venirse arriba” pero si es cierto que lo que se está viendo hasta el momento en lo que llevamos de pretemporada, tiene muy buena pinta a la “chita callando”.

El comienzo del partido fue muy de titubeos por ambas partes. Nada de arriesgar y buscando siempre llegar al área contraria con seguridad para evitar sustos. El primer gol del partido llegaba justo a la media hora de juego. Un balón recibido por David Sevilla en la línea de tres cuartos terminaba con un pase de este a Mini que entraba en perpendicular hacia al área por banda derecha. Solo ante el meta blanquinegro fusiló por bajo y al palo largo para colocar el 1-0 en el marcador. Buen comienzo de partido con la seguridad de que el equipo estaba trabajando bien en todas las líneas.

El once incial para este choque nos dejaba a Manolo Ladero en puerta, con Juan y Jesús Bueno en los laterales, Sancho y Juli de centrales cerrando la línea defensiva. Como medio centro defensivo Diego Sevilla, mucho más suelto en la elaboración de juego, acompañado por Raúl y David Sevilla. Por banda izquierda Capelo, derecha para Mini, y en el día de hoy Crístofer como falso delantero centro, basculando a ambas bandas para abrir huecos. Con 1-0 se llegaba.

La segunda mitad fue mucho más táctica y con algo más de dureza. Ambos equipos se emplearon a fondo. la distribución de tarjetas no fue lo justa que se esperaba. Diego Sevilla en el 75 fue expulsado por doble amonestación.

En cuanto al juego, el Conquense movió banquillo buscando empatar el partido. La entrada de Adibe en el último cuarto de hora del partido le dio resultados a la Unión. A 13 del final un balón bombeado desde banda izquierda era rematado con un gran testarazo por Adibe para colocar el empate a uno en el marcador. Desde ese momento y hasta el final no hubo tiempo para más. El torneo se decidiría en la tanda de penaltis. Todos los jugadores tuvieron que efectuar un lanzamiento, de hecho el guardameta del Conquense fue el que erró el que definitivamente daba el torneo a los solaneros tras detenerlo Ladero. (11-10 para el C.F. La Solana).

Pretemporada | Tocando y dando buenas sensaciones (4-0)