Mundial Londres 2017 | Sin medallas pero con Mechaal y el Relevo inmensos

Adel Mechaal volvió a ser el estandarte de este equipo nacional. A pesar de quedarse muy cerca de las medallas, el medio fondista volvió a rendir a gran nivel.

Sin duda este Campeonato del Mundo de Londres 2017 se recordará como el del final del gran mito de la velocidad mundial. Usain Bolt caía en la final de los 100 metros lisos logrando el bronce tras Gatlin y Coleman y se lesionaba en la final del 4×100 dejando sin presea por primera vez en muchos años al equipo jamaicano.

En cuanto al equipo español, también llegó el momento de la retirada para otra mítica atleta. Ruth Beitia que se metía en una nueva final en su carrera deportiva terminaba el campeonato en 12ª posición. Otro finalista fue Orlando Ortega que lograba una meritoria 7ª plaza aunque eso si, lejos de las medallas. Donde las participaciones de los nuestros dejaron grandes sensaciones fue por un lado en el relevo 4×400 donde nuestro equipo español se metía por méritos propios en la gran final mundialista dejando por detrás a equipos tan importantes como Polonia, Cuba o Jamaica. En la final los españoles corrieron a lo grande. Trinidad Y Tobago arrebató el título a los Estados Unidos y el bronce fue para Gran Bretaña. Bélgica en la recta de meta se hizo en el último momento con la cuarta plaza dejando al combinado español en quinto lugar. El cuarteto nacional además logró el record de España (3:00,65)

El otro gran hito y centrándonos ya en el Serrano Team lo protagonizaba Adel Mechaal. El atleta entrenado por Antonio Serrano lograba meterse en la gran final del 1500 dando muestras de su gran calidad tanto en las series clasificatorias como en las semifinales. Su cuarta plaza en la final mereció el bronce. El gran ritmo impuesto por los keniatas era lo deseado por el español para afrontar la final. muy atento en todo momento fue subiendo puesto a puesto en la prueba, siempre por detrás de Filip Ingebrigtsen. Se jugaría en unos míticos 100 metros finales el bronce con el noruego, pero finalmente no pudo ser, se quedó a apenas unas milésimas de la presea. Carrera para enmarcar.

FINAL DEL 1500 MASCULINO |

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/mundial-londres-mechaal-cuarto-1500-gana-manangoi/4162032/

Más difícil lo tuvo Marta Pérez en el 1500 femenino. La soriana no pudo meterse en la gran final ante el gran nivel de las participantes pero al menos pudo sacar su mejor marca personal y dejarla en 4´05,82″. No pudo clasificarse ella ni su compañera de selección Solange Pereira. En el 3000 obstáculos quien si hizo una gran prueba y se mereció llegar a la final fue Irene Sánchez Escribano. Sexta en su serie de semifinales se quedó a nada del paso a la final. La tremenda carrera táctica que le tocó vivir impidió que pudiera acceder por tiempos. María José Pérez corrió peor suerte y tan solo pudo terminar penúltima en su serie al igual que Teresa Urbina, tercera en discordia. Cerraba la participación del Serrano Team en este mundial el maratoniano Javi Guerra que lograba terminar en 17ª posición con una marca de 2 horas 15 minutos y 22 segundos.