FÚTBOL | Crónica 1ª Jornada 2ª División B Grupo IV

Buen comienzo liguero para el Extremadura UD con victoria ante el Córdoba B. El Real Murcia CF sucumbió en casa ante un Écija muy enchufado.

Arrancaba este fin de semana la Liga de 2ª División B en el Grupo IV con dos jugadores de La Solana jugando de inicio ambos en sus respectivos conjuntos.

EXTREMADURA UD- 2 CÓRDOBA C.F. “B”- 1

El equipo de Agustín Izquierdo comenzaba su andadura esta temporada con una victoria importantísima en el Francisco de la Hera. El gol de Willy en el minuto 70 hacía justicia al gran trabajo realizado durante los 90 minutos por el equipo azulgrana. En su debut oficial en la Liga, Jesús Rubio se convirtió en el verdadero protagonista del choque. El ex del C.F. Villanovense llevó las manijas del encuentro y deja claro que quiere llevar al equipo tan lejos, donde estos quieran llegar.

El primero en golpear fue el Extremadura gracias a un tanto de Kike Márquez que de cabeza remataba al fondo de las mallas un lanzamiento de falta de Jesús Rubio. El empate no tardaba mucho en llegar. Sillera a la media hora de juego aprovechaba un mano a mano con el meta extremeño para batirle por bajo y colocar el 1-1. Con eso resultado se llegaría al descanso. El gol posterior de Willy sentenciaría el choque y dejaría los primeros tres puntos ligueros en Almendralejo.

Alfonso Candelas jugó de inicio este choque en el lateral izquierdo y cumplió con creces en su debut con el Extremadura UD en esta campaña 2017-2018 jugando el partido completo.

REAL MURCIA CF- 0 ÉCIJA BALOMPIÉ- 1

Saltaba la sorpresa en la Nueva Condomina con la victoria del Écija Balompié por 0-1. Mazazo para los hombres de Manolo Sanlúcar que no pudieron recuperarse del gol de Carmona en el minuto 65. Un querer y no poder que dejó al conjunto pimentonero sin premio en la primera jornada liguera ante su afición.

El gol del conjunto ecijano cargado de cierta fortuna y unido al parón constante del partido desde el inicio, propició que fuera casi imposible que le conjunto grana accediera a los dominios del equipo azulón. Un derrota que deja algo frío al Real Murcia CF que ya empieza a pensar en su próximo rival del próximo domingo. Visitará el estadio de otro histórico de la categoría, el Nuevo Colombino, para medirse al Recreativo de Huelva a partir de las 19:30 horas.

El solanero Juanra Gómez estuvo en la lista de la convocatoria en el banquillo aunque finalmente no pudo disfrutar de ningún minuto.

Candelas (Extremadura UD) y Juanra (Real Murcia) listos para el arranque