Entrevista | Manolo Ladero “Si todos estamos juntos, estaremos arriba”

Manolo Ladero tiene claro que no debe estar unido solo plantilla, staff técnico y directiva, el apoyo de la afición no debe faltar, y según el, “debe ser incondicional”.

Manolo Ladero atendía en la mañana de hoy a los micrófonos de Radio Horizonte y Corredor de Calle Sports en una entrevista conjunta al cancerbero solanero. Entrevista esperada tras su vuelta a La Moheda. A pesar de ser una pieza importantísima la temporada pasada en la U.P. Plasencia donde jugó prácticamente todos los partidos y done fuer partícipe claro de la consecución de la octava plaza en liga del conjunto blanquinegro, Ladero decidió volvió a su pueblo para defender varios años después los colores de su club.

El portero amarillo reconoce que le “apetecía volver a casa, ha sido más bonito que otras veces, ahora por fin he hecho lo que yo quería realmente”. La directiva del Club de Fútbol La Solana además se ha mostrado desde el primer momento entusiasmada con la posibilidad de que Ladero volviera a vestir el escudo de su ciudad. En todo momento estuvo informado de las renovaciones de la mayoría de los compañeros y sobre todo de la llegada de jugadores tan importantes como él, ese el caso de David Sevilla, siendo además pieza clave en las negociaciones con Crístofer para cerrar su incorporación.

Dentro de lo que le espera este año al equipo, Manolo no descarta nada, pero tiene claro que la clave para lograr objetivos altos siempre es “centrarse en el día a día, eso es lo más importante”. Una de sus condiciones a la hora de venir era que los entrenamientos estuvieran al nivel de un equipo de Tercera División o al menos muy cerca, de momento “los entrenamientos están a buen nivel, son intensos, divertidos y estamos aprendiendo mucho de Manolo Sancho”.

Hay otra cosa que le queda clara al guardameta, “la plantilla está compensada, hay bastante nivel para la categoría, pero con 18 jugadores es corta”. Ha insistido bastante en ese punto ya que según sus propias palabras “la temporada es muy larga y hay contratiempos”. Aún así confía mucho en el equipo y en sus compañeros.

Echando un vistazo atrás en su paso de la pasada campaña por la Unión Polideportiva Plasencia, Ladero reconoce que estuvo a gusto gran parte de la temporada y que el club finalmente ha cumplido económicamente con todo lo acordado. El pero lo encontramos en el los terrenos de juego para entrenamientos que o bien no eran de una calidad acorde a la categoría o bien eran compartidos en muchas ocasiones a medio campo con los cadetes o infantiles de la cantera blanquinegra. También ha reconocido que había falta del material deportivo necesario para una entidad de ese nivel. Pero claro está la nueva directiva lleva trabajando dos años muchísimo para intentar devolver al club al lugar que se merece, por lo que estas cosas a veces puede que se escapen, recoger una entidad con problemas y devolverla a una situación mejor, siempre lleva mucho esfuerzo, reconocía el propio jugador.

Como nuevo técnico de los juveniles del Club de Fútbol La Solana, tiene claro que es necesario “enseñarles el compromiso a todos los jugadores” para que no suceda lo de la pasada campaña, y a partir de ahí “enseñarles a ser futbolistas”.

PRESENTACIÓN | Ladero presentado como nuevo jugador amarillo